Dream AlcaláNoticiasAlcalá Suena 2020 ya tiene fechas y abre su plazo de inscripción...

Alcalá Suena 2020 ya tiene fechas y abre su plazo de inscripción de bandas

Ya están publicadas las bases de la convocatoria para participar en el concurso on line ALCALÁ SUENA 2020, cuyo objetivo es determinar las agrupaciones musicales que resultarán premiadas y que por tanto pasarán a formar parte de la programación del evento para este año.

Alcalá Suena 2020 se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en seis escenarios diferentes de las plazas del Casco Histórico de Alcalá de Henares y de manera simultánea.

Esos seis espacios serán la plaza de Puerta de Madrid, la plaza de Los Santos, la plaza de Palacio, la plaza de los Irlandeses, la plaza de San Diego y, como escenario principal la plaza de Cervantes.

Los distintos escenarios albergarán 70 actuaciones durante tres días de música en directo de diferentes estilos (rock, jazz, folclore, electrónica, fusión, hip-hop, soul…) pero que abarquen todos los públicos.

De manera participativa se conseguirá una programación que lo que pretende es visibilizar y dinamizar a las agrupaciones de música a nivel local y favorecer el conocimiento de la industria musical de Alcalá de Henares.

El plazo de inscripción en el concurso comienza el próximo 10 de febrero y se extiende hasta el 13 de marzo. En próximas fechas estará actualizada y en marcha la página web para esta edición.

Por tanto las bandas que quieran participar podrán inscribirse en la web www.alcalasuena.es, donde también podrán consultarse las bases del concurso.

De entre todas las inscripciones saldrá el programa del festival por la decisión de un jurado designado por la Concejalía de Cultura, que además otorgará los siguientes premios atendiendo, entre otros, a criterios como la calidad, la variedad e idoneidad, así como la pluralidad de estilos musicales:

  • Primer premio «Alcalá suena 2020» de 1.500 euros
  • Segundo premio «Alcalá suena 2020» de 1.000 euros
  • Premio especial categoría jazz/acústico/clásica/lírica de 500 euros
  • Premio especial categoría fusión/worlmusic de 500 euros
  • Premio especial categoría rock/pop/indie/metal de 500 euros
  • Premio especial categoría soul/funk/rythm &blues de 500 euros
  • Premio especial categoría infantil/familiar de 500 euros
  • Premio especial abierto (cualquier categoría) de 500 euros
  • Hasta 54 premios finalista seleccionado de 250 euros

Más información