Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares se suma a La Hora del Planeta

Alcalá de Henares se suma a La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es un evento simbólico promovido por WWF/Adena cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias que el cambio climático está provocando en nuestro mundo.

La iniciativa ha ido ganando fuerza lo largo de los años también en nuestro país y en el caso de Alcalá de Henares se visibilizará con el apagado del alumbrado de las fachadas de la Casa Consistorial,  la Universidad Cisneriana, la Facultad de Derecho y las Murallas de la Ciudad, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares hace un llamamiento a la ciudadanía e invita a todas las vecinas y vecinos a participar en esta propuesta.

También otros edificios emblemáticos

El Corte Inglés  de Alcalá de Henares ha anunciado que volverá a sumarse este año a la Hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático, y para ello apagará los rótulos y fachadas de los centros El Corte Inglés, Hipercor y Bricor del barrio de La Garena entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Recreación digital de El Corte Inglés de Alcalá de Henares sin luz para la Hora del Planeta.

Alcalá Magna también apagará las luces de la fachada, rótulo y alumbrado ornamental exterior, además del 15% de su alumbrado interior durante el mismo horario.

Actividades de La Hora del Planeta

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha preparado un completo programa de eventos entre los que se incluye (además del apagado de la fachada de la Casa Consistorial) una actividad de voluntariado ciudadano para la creación de un bosque comestible en la Isla del Colegio, que estará ubicado junto a los Huertos Urbanos.

La plantación tendrá lugar el sábado 25 de marzo entre las 11:00 y las 13:00 horas. Además, ese mismo día también se celebrará una ruta nocturna a la Casa de Hippolytus, situada en el yacimiento romano de Complutum, a partir de las 20.30 horas, con inicio en la Plaza de Cervantes, junto al Ayuntamiento.

Todas las actividades son gratuitas. Para poder participar es necesaria inscripción previa, que se podrá realizar hasta el 23.03.2017, a las 14:00 h. a través del correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es. También en el teléfono 918883300 ext. 3284 o en la Concejalía de Medio Ambiente (Vía Complutense 130).

El lema que se utilizará en 2017 será «El planeta primero. Que nadie te pare” y el hashtag escogido para promover la acción en las redes sociales es #ActuaPorElClima #JuntosEsPosible #HoraDelPlaneta.