Dream AlcaláKidsAlcalá de Henares recibe a “Sile, Nole, trueque de juguetes”

Alcalá de Henares recibe a “Sile, Nole, trueque de juguetes”

Del lunes 2 al jueves 5 de enero de 11:00h a 14:00h, la Casa De La Juventud de Alcalá de Henares se llenará de jugueres

Esta Navidad vuelve “Sile, Nole, trueque de juguetes”, el espacio de trueque colaborativo donde los pequeños de la casa pueden intercambiar los juguetes que ya no usan por otros que les llamen la atención.

Una iniciativa de la Asociación Adelita cuyo objetivo principal es la educación para un consumo responsable y consciente, en colaboración en esta séptima edición con la Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Desde 2 al 5 de enero en La Casa de la Juventud, los niños de tres a doce años podrán llevar de casa aquellos juegos, muñecos o juguetes que ya no les diviertan y estén en buenas condiciones para cambiarlos en “Sile, Nole” por un libro, instrumento musical, material deportivo u otros juegos o juguetes que les gusten y que otros niños hayan llevado.

El objetivo es reestrenar sin comprar ni gastar, pues como afirma la organización Adelita producir nuevos productos es muy costoso e innecesario y reutilizar es una opción muy sencilla.

Consumo divertido

“Sile, Nole, trueque de juguetes” incide en la educación para el consumo de una manera divertida para los niños y emotiva para los padres, evocando los largos ratos que pasaban de pequeños intercambiando cromos, chapas, cartas… Y es que de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevos juegos desprendiéndonos de los que ya no usan. Así, los niños y niñas que participen de la actividad recordarán a los mayores que no hace falta gastar para tener.

Este año, “Sile, Nole, truque de juguetes” también organiza talleres sobre juegos tradicionales, consumo responsable y sostenibilidad en para que niños y mayores descubran que otro tipo de mundo es posible.

Sobre Adelita

Adelita Trueque es una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública dedicada desde 2009 a la educación infantil y juvenil y promoción del consumo consciente, sostenible y responsable con los demás y con los recursos de nuestro planeta.

Los ochocientos socios de Adelita creen que las cosas se pueden hacer de otra forma y apuestan por promover y difundir sistemas de consumo alternativos como el trueque o el uso de productos de segunda mano como una forma diferente de entender el mundo, y de promover la autonomía responsable y el poder transformador de las personas.