23.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá de Henares registra 61 positivos por coronavirus en la última semana

Alcalá de Henares registra 61 positivos por coronavirus en la última semana

Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publica, como cada siete días, el informe epidemiológico de vigilancia de COVID-19. Los datos corresponden a la infección por el nuevo coronavirus COVID-19 en la semana 31 de la pandemia.

En el informe, publicado el pasado martes 4 de agosto, se recogen los datos de entre los días 27 de julio y 2 de agosto comparándolos con la semana anterior en los grandes municipios, más de 50.000 habitantes, de la Comunidad de Madrid.

Estos datos se empezaron a elaborar el 11 de mayo por lo que también se toman los datos desde esa fecha hasta la publicación de cada uno de los informes.

Así, Alcalá de Henares cuenta con 220 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, 85 en los últimos 14 días y 61 en la última semana. Claro ascenso, por tanto, de los últimos siete días.

Respecto a la incidencia acumulada, Alcalá marca una cifra de 31,2 por cada 100.000 habitantes en la actualidad (43,4 en las últimas dos semanas) y (112,4 en todo el periodo desde el 11 de mayo).

Situación estable en el Hospital Príncipe de Asturias

A pesar de la preocupación por los últimos rebrotes detectados en la Comunidad de Madrid, incluyendo uno “no notificado”, según publicaba el diario El País, en Alcalá de Henares, la situación del Hospital Universitario Príncipe de Asturias es más que estable.

Según ha podido saber Dream Alcalá, a fecha 5 de agosto se dan cinco personas hospitalizadas con positivo por coronavirus además de seis sospechas, dos pacientes positivos en la UCI y tres pacientes con sospecha en urgencias. Datos que siguen siendo mejores que los del mes de junio cuando dejamos de publicar la situación del Hospital de Alcalá por encontrarse, según nuestras fuentes, ya controlada.