Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresAlcalá de Henares reconoce a sus mejores deportistas en cinco disciplinas

Alcalá de Henares reconoce a sus mejores deportistas en cinco disciplinas

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y la concejal del PP Cristina Alcañiz han recibido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a deportistas complutenses que han cosechado importantes resultados en los últimos meses.  

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha dado la enhorabuena a los deportistas locales. El primer edil ha puesto en valor “el trabajo que desarrollan a diario los clubes de nuestra ciudad. Una especial mención también para las familias de todos los deportistas que sois recibidos en este Salón de Plenos. Sin el apoyo familiar nada sería posible, este reconocimiento es también para ellos”.   

“Los mejores embajadores de la ciudad”

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, ha recordado que “para este equipo de Gobierno el Deporte siempre ha sido un eje estratégico de transformación social y económica. Para nosotros, los deportistas complutenses sois los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales”.    

Por último, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha asegurado que “estas recepciones a deportistas complutenses son muy importantes porque es el reconocimiento al trabajo, la constancia, el esfuerzo y el compromiso de muchos vecinos y vecinas, que llevan con orgullo el nombre de Alcalá de Henares en cada competición, y que son sin duda unos referentes para los más jóvenes”.    

A continuación, se detallan los nombres y méritos deportivos de los deportistas que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Todos han dejado su nombre en el Libro del Deporte de la ciudad: 

Natación 

  • Marko García, nadador del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en el Campeonato de Madrid alevín de invierno 2022.
  • Santiago Terán, nadador del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en 100 braza en el Campeonato de Madrid alevín de invierno en 2022.
  • Fabio Menchero, nadador del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en 200 mariposa en el Campeonato de Madrid alevín de invierno en 2022.
  • Irene Serrano, nadadora del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en 100 Y 200 espalda en el Campeonato de Madrid alevín de invierno en 2022.
  • Laura González Sarmiento, nadadora del Club Gredos San Diego: medalla de oro en 4×100 estilos en el Campeonato de España infantil de invierno en 2022.
  • Irene Marco, nadadora del Club Gredos San Diego (GSD): oro en el Campeonato de Madrid junior por equipos 2022, 
  • Marcos Morera, nadador del Club Gredos San Diego (GSD): medalla de oro en 200 estilos en el Campeonato de Madrid junior de verano 2021.

Taekwondo

  • Laura García Martínez, taekwondista en categoría -46kg: medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto 2022. 
  • Mihail Aiacoboae, taekwondista en categoría -54kg: medalla de oro en el Campeonato de Madrid cadete en 2022.

Hockey

  • Nerea Sánchez del Val, jugadora de hockey sobre patines del Club Patín Alcalá Hockey: campeona del campeonato de liga de Madrid sub15, seleccionada por la Comunidad de Madrid para el Campeonato de España y máxima goleadora de liga de Madrid sub-15. 
  • Javier Marco González, jugador de hockey sobre patines: oro en el Campeonato de España juvenil en 2021.
  • Unai Marco González, jugador de hockey sobre patines: oro en el Campeonato de España juvenil en 2021.

Ciclismo

  • Leticia Arroyo Rodríguez, ciclista de montaña: campeona del Circuito Cactus Senior de la Comunidad de Madrid en 2021.

Lanzamiento de disco

  • Francisco José García Salguero, atleta de lanzamiento de disco y lanzamiento de peso: plata en el Campeonato de España Máster de invierno en lanzamiento de disco en 2022. 
  • Alfonso Román Gota, atleta de lanzamiento de disco y lanzamiento de peso: plata en el Campeonato de Europa Máster +45 en lanzamiento de peso en 2022.