Dream AlcaláNoticiasDeporteSigue la final de España del Mundial de Fútbol contra Argentina en la...

Sigue la final de España del Mundial de Fútbol contra Argentina en la pantalla gigante instalada en la plaza de Cervantes


Los aficionados al fútbol tienen una cita este domingo en el corazón de Alcalá de Henares. El Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante en la Plaza de Cervantes junto a la Capilla del Oidor para que vecinos y vecinas puedan seguir en directo la final que permitirá a la selección española volver a proclamarse campeona del mundo.

La jornada contará, además, con música, animación y diferentes sorpresas para crear el mejor ambiente antes del inicio del encuentro.

Será a partir de las 19:30 horas cuando todos los aficionados alcalaínos puedan comenzar a disfrutar del espectáculo hasta que comience el partido a las 21:00 horas.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha animado a todos los alcalaínos “a disfrutar y acompañar a nuestra selección junto a sus familias y amigos, y a volver a vivir un momento histórico como el que ya compartimos hace dos años con la final de la Eurocopa”.

Saldaña ha destacado que “la Plaza de Cervantes volverá a ser el escenario de una gran celebración colectiva, en la que el deporte servirá una vez más para unir a miles de vecinos en torno a nuestra selección”.

El acceso a la plaza será libre hasta completar el aforo. Antes del comienzo del partido se desarrollarán diferentes actividades de entretenimiento y un DJ amenizará la previa con música dirigida a todos los públicos.

Un amplio dispositivo de seguridad

Para garantizar el correcto desarrollo del evento y la seguridad de todos los asistentes, la Concejalía de Seguridad ha diseñado un dispositivo especial integrado por 26 agentes de la Policía Local.

El operativo contará también con la participación de 15 voluntarios de Protección Civil, una ambulancia de soporte vital básico, un hospital de campaña y la Unidad de Drones, que reforzará las labores de vigilancia y control del recinto.

Además, desde hoy comenzarán a vallarse las principales fuentes de la ciudad en las que podrían producirse celebraciones tras la final, con el objetivo de prevenir incidentes y proteger tanto a las personas como al patrimonio urbano.

Dispositivo especial de limpieza

El Ayuntamiento prepara también un dispositivo urgente de limpieza que actuará tanto antes como después del evento para acondicionar la Plaza de Cervantes y su entorno, facilitar el desarrollo de la jornada y recuperar la normalidad en el menor tiempo posible tras la celebración.

El Ayuntamiento invita a todos los alcalaínos a acudir con antelación, disfrutar de la jornada con responsabilidad y convertir una vez más la Plaza de Cervantes en el corazón de una gran celebración deportiva.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.