Alcalá de Henares, entre los 10 lugares que deberías visitar cerca de Madrid


“Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares es otro de los lugares de visita obligada en la Comunidad de Madrid. Una ciudad plagada de patrimonio y cultura, en la que se respira un agradable ambiente universitario. Cuna de Miguel de Cervantes, y a tan solo 35 kilómetros de la capital, Alcalá de Henares no deja indiferente a nadie”, así presenta la web Sitios de España a Alcalá de Henares.

Con cerca de 190.000 seguidores en Twitter, más de 107.000 en Facebook y más de 42.000 en su nueva cuenta de Instagram, Sitios de España es quizá una de las web de turismo más seguidas del país. Uno de sus lemas en las redes sociales es “Si hay gente que hace miles de kilómetros para ver algo que tú tienes a un paso, ¡por algo será!”.

Y precisamente a un paso se han quedado en su último reportaje turístico pues se centra en diez localizaciones madrileñas, aunque alguna hay de otra provincia, que recomienda visitar.

Alcalá de Henares, como no podía ser de otra manera, comparte cartel con los otros dos enclaves Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid como son El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y El Palacio Real y los Jardines de Aranjuez.

Pero no solo de Patrimonio de la Humanidad vive el turista así que tenemos el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o, volviendo al patrimonio material, el castillo de Manzanares el Real, uno de los 10 castillos más bonitos de España.

En cuanto a localidades pintorescas dentro de nuestra región destacan Buitrago de Lozoya, Patones de Arriba, Chinchón – la plaza medieval mejor conservada de la Comunidad de Madrid- o Rascafría. El invitado especial, y muy especial, llega desde la provincia de Segovia y es el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso con su “imponente Palacio Real, y los bellos jardines que lo acompañan”.

Como bonus truck, y sin pretender llegar a las grandes recomendaciones que siempre propone Sitios de España, nosotros queremos recomendar la vecina localidad de Nuevo Baztán, uno de los 200 pueblos más bonitos de España (según Traveler) y declarada una de las 11 Villas de Madrid reconocidas por la riqueza de su patrimonio donde destaca el Palacio de Goyeneche.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: