Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresAlcalá de Henares desfiló en el Wanda Metropolitano con sus equipos de...

Alcalá de Henares desfiló en el Wanda Metropolitano con sus equipos de la MADCUP

El Wanda Metropolitano acogió este lunes el desfile de la segunda edición de la MADCUP. El espectacular torneo se está desarrollando desde el pasado viernes 24 hasta el miércoles 29 de junio con el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares como sede central.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, el segundo teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Javier Blázquez, el concejal de deportes, Julián Cubilla y el concejal de juventud, Alberto González y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, asistieron a la fiesta de celebración del Torneo internacional de Fútbol Base.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo ejerció como anfitrión, junto al vicepresidente rojiblanco, Antonio Alonso y el consejero Óscar Gil Marín además del presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez. Tampoco se lo quisieron perder los embajadores del torneo Juanfran Torres y Carmen Menayo, ex jugador y jugadora de las primeras plantillas del conjunto colchonero.

Los equipos de Alcalá

La MADCUP 2022 congrega a más de 10.000 jugadores (en categoría femenina y masculina) de 600 equipos (300 de la Comunidad de Madrid, 150 de otras regiones españolas y 150 internacionales).

Alcalá de Henares estuvo representada por la Academia del Atlético de Madrid, que entrena en el Centro Deportivo Wanda de la ciudad cervantina como colaboradora oficial del Torneo.

Así, también desfilaron por el césped del coliseo colchonero chicos y chicas de otros clubes como la RSD Alcalá, AD Complutense, CD Avance, AD Naya, Futuro San Francisco, Atlético Alcalá, Ciudad Henares, SAD Espartales Sur, Rayo Ensanche, CD Escolapios y Gredos San Diego.

No faltó tampoco, como en muchos de los grandes eventos deportivos que se celebran en la Comunidad de Madrid, la Banda de Guerra de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas de Alcalá de Henares, acuertelada en Paracuellos, al mando del legendario cabo mayor Portillo.

Deporte, turismo, cultura y educación en valores

Para la consejera, Rivera de la Cruz, este torneo combina deporte, turismo, cultura y educación, y contribuye, tal y como ha señalado a “inculcar entre los más jóvenes valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo y las ventajas de llevar una vida saludable”. Por ello, ha animado a los pequeños futbolistas y a sus entrenadores y familias a repetir esta experiencia en próximas ediciones.

Por su parte, el teniente de alcalde Blázquez, afirmaba que «es un honor para Alcalá de Henares ser la sede central de la MADCUP. Tener las calles llenas de vida y mantener la unión de deporte y turismo, tan importante en una ciudad como la nuestra, Patrimonio de la Humanidad».

Por último, el presidente Cerezo subrayó que «la MADCUP es mucho más que un torneo. Es un proyecto educativo. Esto es lo que más nos interesa como institución: la formación y los valores de nuestros jóvenes deportistas».