7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasAlcalá de Henares contará con un Mercado Romano durante el puente de...

Alcalá de Henares contará con un Mercado Romano durante el puente de mayo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adjudicado la concesión de la vía pública en el casco histórico y contratación del servicio de gestión, coordinación y organización de los mercados temáticos de Alcalá de Henares para el periodo 2022-2025. 

La gran novedad de este contrato es que Alcalá contará con un mercado temático romano en torno a las Murallas de la Ciudad.

Junto a la Puerta de Madrid se levantará un campamento romano. Albergará un mercado de época, que complementará a todas las actividades de Complutum Renacida.

Este evento tendrá lugar en el puente de mayo. Una fecha que ha fijado la concejalía de Turismo para la promoción de la ciudad coincidiendo con la Festividad regional. 

Fuentes cercanas a la organización han confirmado a Dream Alcalá que el Mercado Romano estará basado en la instalación del Cervantino pero en un formato más reducido. Además de las tiendas temáticas contará con espectáculos basados en la época romana.

La empresa MUSICAL SPORT, S.L. ha ganado la adjudicación del contrato. Será por la cantidad de 75.000 euros al año (IVA no incluido) en concepto de canon anual. Se trata de una de las empresas referentes en la organización de mercados temáticos en España.

Licitación de tres mercados durante los cuatro próximos años

Por primera vez, se han licitado simultáneamente los tres mercados de interés turístico. Primero, el emblemático Mercado Cervantino que forma parte de la Semana Cervantina complutense, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018 y con una exitosa trayectoria de más de dos décadas. También el Mercado de la Navidad, y, por último el Mercado Romano.

Precisamente el nuevo mercado aspira, junto a las demás actividades programadas en torno a Complutum Renacida, a crecer y afianzarse como referente de recreación histórica a nivel regional. 

Para la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, “hemos tomado la determinación de licitar conjuntamente la organización de los tres mercados turísticos de Alcalá de Henares: el Mercado Cervantino, así como el recientemente implementado Mercado de la Navidad y el Mercado Romano, con el objetivo de que estos sigan creciendo y que aseguremos su celebración los próximos años”.