Dream AlcaláNavidad 2017 Alcalá de Henares“Alcalá Ciudad la de Navidad será una referencia a nivel nacional”

“Alcalá Ciudad la de Navidad será una referencia a nivel nacional”

El pasado 17 de noviembre abrió Alcalá Ciudad de la Navidad en el Recinto Ferial. Pero es a las 17:00 horas de la tarde del 24 de noviembre cuando se producirá la apertura completa con todas las atracciones de este parque temático navideño.

Durante los próximos 45 días, alcalaínos y visitantes podrán disfrutar de un tradicional mercado navideño, al estilo de los que se organizan en el norte de Europa, que espera convertirse en la gran referencia navideña de la Comunidad de Madrid.

A partir del 24 de noviembre ya estarán abiertas las tres grandes atracciones de la Navidad en el Recinto Ferial como son la Noria Gigante, el Circo Kaos y la pista de hielo móvil más grande de España. Pero esto no queda aquí, a partir del 1 de diciembre disfrutaremos de la auténtica Alcalá Ciudad de la Navidad en la Plaza de Cervantes.

Del Recinto Ferial, la nueva pista de hielo y de lo que nos espera en la Plaza de Cervantes para celebrar Alcalá Ciudad de la Navidad hablamos con Manuel Iglesias, gerente de Musical Sport, empresa responsable de Alcalá Ciudad de la Navidad.

Dream Alcalá: Por fin la apertura completa ¿Qué crees que supondrá para la ciudad?

Manuel Iglesias: Realmente nosotros creemos que es un evento que le faltaba a la ciudad de Alcalá porque necesitaba un espacio fuera de la Plaza de Cervantes. Además, el Recinto Ferial está significando ya un reconocimiento de la ciudad de Alcalá como un lugar donde un evento enseguida se magnífica gracias a que el público se vuelca con él.

Desde luego Alcalá Ciudad de la Navidad es un evento que faltaba y será un espacio que irá creciendo con el paso de los años. Si es así, Alcalá Ciudad de la Navidad no solo será una referencia en la Comunidad de Madrid sino también a nivel nacional.

DA: ¿De verdad Alcalá podrá competir por ser la primera Navidad de la Comunidad de Madrid?

Manuel Iglesias: Estamos convencidos de ello. Alcalá tiene lo esencial para que sea así que es su gente. Los alcalaínos se vuelcan con cualquier evento que se celebra en la calle y prueba de ello es el Don Juan en Alcalá o el Mercado Cervantino.

Si a Alcalá Ciudad de la Navidad se le da un recorrido de 3 o 4 años, veremos cómo va a ser un evento absolutamente consolidado. Teniendo en cuenta que el primer año es para nacer y el segundo para crecer, si se le apoya un poco y se le deja crecer va a ser un evento de referencia clarísimo porque los alcalaínos y la propia ciudad tienen ese encanto que hace que quien venga a ver Alcalá Ciudad de la Navidad aproveche también para visitar el resto de la ciudad.

DA: ¿Qué es lo que también sorprenderá al público del Recinto Ferial?

Manuel Iglesias: Además de la pista de hielo, que espacio muy atractivo para patinar por estética, dimensiones entorno, lo que más puede sorprender es el conjunto. Van a ver una transformación de un Recinto Ferial que el público está acostumbrado a verlo en ferias, pues bien no se parece en nada.

Tenemos una carpa de 5000 metros cuadrados con un frente de 300 metros con motivos navideños, casetas madera, noria, montaña rusa, circo, merendero, churrería, montaña de trineos… y todo pensado para el disfrute de todas las edades que puedan pasar una tarde muy agradable paseando o en las atracciones.

DA: Además nos queda por ver Alcalá Ciudad de la Navidad en la Plaza de Cervantes ¿Qué nos puede adelantar?

Manuel Iglesias: En años anteriores el espacio de la Plaza de Cervantes se quedaba pequeño porque se metían muchas actividades. Este año, con el Recinto Ferial, hay menos actividades en Plaza por lo que aprovechamos para aumentar la decoración, tener más luz, instalar la casita de navidad….

Será una plaza más navideña, más cuidada y más cómoda. Tendremos una noria pequeña, un tren distinto al de otros años alrededor del árbol, un carrusel al lado del templete y todo rodeado del mercadillo navideño.

DA: Blogs especializados y revistas de viajes dicen que Alcalá prepara un Mercado Navideño a la altura de los del norte de Europa ¿Son tantas las expectativas?

Manuel Iglesias: Es lo que pretendemos, llevamos varios años viajando a mercados del norte de Europa y estos se componen de lo mismo que el mercado que va a tener Alcalá Ciudad de la Navidad. La única diferencia es que están consolidados y llevan ya varios años de funcionamiento. Pero su base es la misma que la de Alcalá pues todos tienen casetas, pista de hielo, tobogán de trineos y atracciones para hacer de los días de la navidad unos días divertidos y para ello creamos estos dos espacios de Alcalá.

Más información

Navidad en Alcalá de Henares