20.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresAlba García Falagán se trae dos medallas del campeonato de Europa

Alba García Falagán se trae dos medallas del campeonato de Europa

La atleta alcalaína del equipo de GO fit ATHLETICS, Alba García Falagán, ha vuelto de los campeonatos de Europa de paraatletismo con un botín de dos medallas en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en categoría T12.

La alcalaína, acompañada de su guía Jonatan Fernández, se hizo con un magnífico segundo puesto en los 100 metros lisos y un valioso bronce en 200 metros en la pista de Bydgoszcz consiguiendo sus mejores marcas del año y apuntando claramente a los Juegos Olímpicos de este verano.

Subcampeona de Europa

El mayor éxito de Alba en este campeonato llegó en el hectómetro, su prueba predilecta. Después de una gran carrera en semifinales donde consiguió una marca de 12.86 segundos consiguió la medalla de plata en la final con 12.97 segundos el pasado viernes. Su registro de las semifinales supone su segunda mejor marca de siempre, apenas una centésima más lenta que hace un mes en Getafe.

Lanzadísima en un año grande para ella, Alba se afianza como una de las mejores velocistas del continente y además convirtiéndose en una habitual por debajo de los trece segundos.

Bronce en 200 metros

Poco después, el sábado, llegaba su segunda medalla en este campeonato de Europa: el bronce de los 200 metros lisos. Después de correr muy bien su semifinal con una marca de 26.85 segundos terminó tercera en la final con un registro de 26.48 segundos. Una nueva marca personal en la distancia para certificar su gran estado de forma en año olímpico.