Dream AlcaláNoticiasAENOR distingue a Cáritas de Alcalá con su máximo sello de calidad

AENOR distingue a Cáritas de Alcalá con su máximo sello de calidad

Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR, una herramienta que evalúa la calidad de los servicios y una de las más extendidas en el mundo.

El director de AENOR en Madrid, Enrique Megia, ha hecho entrega de este certificado al director de Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares, Ricardo Ballesteros San José, en un acto celebrado ayer en la sede de Cáritas, al que también ha asistido la responsable de calidad de la entidad, Trinidad Vivó Córcoles, el equipo de calidad, voluntarios y técnicos.

Las actividades que han obtenido esta certificación son la sede central de Cáritas Alcalá, el centro Santa Catalina de Alejandría situado en Brea de Tajo dedicado a mayores y dos centros de atención a personas sin hogar; el centro San Diego y la casa de acogida San Juan Pablo II.

‘Mejora continua en la gestión de sus procesos’

Este reconocimiento acredita que Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001, que apuesta por la mejora continua en la gestión de sus procesos con el objetivo de lograr una mayor satisfacción de los usuarios de sus servicios.

Además, también supone una mayor implicación de los profesionales y voluntarios por conseguir un trabajo bien hecho y de forma sostenible y una implicación en la transmisión del compromiso de la calidad entre todos los miembros de la organización.

Este modo de actuar, es parte de la forma de trabajo de los trabajadores y voluntarios de Cáritas y que aplican a los programas y actividades que anualmente impulsa Cáritas Alcalá en diferentes áreas. Asimismo, han explicado que “ponemos a la persona en el centro de la atención y trabajamos en la promoción, orientación en integración social y laboral de aquellos que más lo necesitan”.