Dream AlcaláNoticiasIII Foro sobre la Felicidad en Alcalá de Henares

III Foro sobre la Felicidad en Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

La Asamblea General de la ONU, en la Resolución 66/281 del 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno

Los próximos 20 y 23 de marzo, y bajo el lema: “El Regalo de la Felicidad” el Programa de Salud de Cruz Roja Corredor del Henares desarrollará actividades con el objetivo de sensibilizar, no sólo sobre la importancia de nuestro bienestar emocional, sino también las diferentes formas de promover el bienestar emocional de los demás.

El martes 20 de marzo a las 18 h. en el Salón de Actos de la Casa de Socorros (C/ Santiago, 13) la Educadora y Terapeuta Emocional Ana Bayón, desarrollará la conferencia “La Educación Emocional: su importancia en el desarrollo de las personas”.

Y el viernes 23 de marzo, aprovechando que es día no lectivo, entre las 11:30-13:30 en la Plaza Cervantes se llevarán a cabo actividades infantiles sobre educación emocional, con cuentacuentos, talleres, etc. Al igual que en las ediciones anteriores, también se realizarán talleres de cocina saludable con la inestimable colaboración de Iván Plademunt, chef de El Restaurante Imaginario, en los que será necesario inscripción previa. Y este año, tendremos la oportunidad de contar con la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la presencia de la Unidad de Donación de Sangre de Cruz Roja e información sobre la Donación de Pelo para Mechones Solidarios.

“En estos momentos de graves injusticias, guerras devastadoras, desplazamientos masivos, miseria absoluta y otras causas de padecimientos provocados por el hombre, el Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad mundial para proclamar la primacía de la paz mundial, el bienestar y la alegría.”

Ban Ki-moon Secretario General de la ONU.
Mensaje del Día Internacional de la Felicidad.

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: