Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Unas Ferias de Alcalá sin miedo al terrorismo

Unas Ferias de Alcalá sin miedo al terrorismo


(Ocultar publicidad)

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, y Álvaro Gango, cantante alcalaíno del grupo Auryn y pregonero de las Ferias 2017, hablaron justo antes del inicio de los festejos para dejar claro que Alcalá es una ciudad sin miedo que quiere vivir sus fiestas con normalidad tras los atentados de Barcelona.

La comparecencia tuvo que hacerse en el hall del Ayuntamiento debido al gran número de fans que esperaba fuera a Álvaro Gango, algunas de ellas desde las 8:00 de la mañana como le dijeron al cantante alcalaíno. Después hubo tiempo para que el ex de Auryn saliera y pudiera hacerse fotos y hablar con quienes le esperaban.

“Unas Ferias que vamos a vivir con normalidad”

Para el alcalde serán “unas Ferias que vamos a vivir con normalidad, con ganas porque a pesar de lo que ha ocurrido en Cataluña no nos van a cambiar nuestra forma de vivir, no van a cambiar nuestra manera de entender la vida y las Ferias son parte importante de nuestras tradiciones y de lo que una ciudad necesita”.

En definitiva el Rodríguez Palacios quería que esta fuese “una semana para disfrutar, una semana para el encuentro, una semana para la convivencia. Nos esforzamos mucho en que haya seguridad y que haya convicencia y pedimos para ello la colaboración de los ciudadanos. Pero pedimos también que trabajemos con normalidad porque lo que no nos pueden robar nunca es la normalidad y las ganas de defender una sociedad abierta, libre y democrática como es la que tenemos. Iniciamos hoy las Fiestas, iniciamos hoy las Ferias y lo hacemos con nuestro pregonero, Álvaro Gango”.

“Es el momento de enganchar a la gente que viene de fuera”

El cantante de Auryn, Álvaro Gango, no se olvidó tampoco de la amenaza terrorista y deseo “que todo el mundo disfurte mucho. Pese a lo que pase, al final el terrorismo lo que pretende es buscar el miedo. Tiene que pasar lo contrario así que si tengo un deseo es vida, que disfrutemos mucho y lo que espero es que la gente se lo pase bien y que todos a una vayamos a disfrutar de esta semana y luego de todo lo que venga. Al final la vida hay que disfrutarla a tope”.

Además, a preguntas de los periodistas, destacó lo que le apasiona de la ciudad y sus Ferias. “Alcalá, a parte de toda si historia y todo lo que a simple a vista se puede ver en el centro, sobre todo tiene la gente, el ambiente, la alegría y la autencidad. Alcalá es una ciudad muy auténtica y yo lo que he vivido en cada Ferias, ya sea ir a los conciertos, la Plaza de Cervantes o el recinto de las Peñas creo que está muy bien montada y que la gente sabe disfrutar mucho de las Fiestas y eso hoy se va a demostrar y esta semana más aún” aseguraba.

Por último Gango pedía a los alcalaínos que ayuden a que la gente que viene de visita a las Ferias vuelva a la ciudad. “Se que ha venido gente de muchos sitios así que es el momento para que esa gente que conoce hoy Alcalá por primera vez se enganche con la magia que tiene Alcalá para que se queden aquí, que vuelvan y que repitan fiesta tras fiesta” concluía el pregonero de las Ferias 2017.

Más información

Pregón Ferias de Alcalá de Henares 2017

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: