Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017'No tenemos miedo': un Pregón de Ferias 2017 contra el terrorismo

‘No tenemos miedo’: un Pregón de Ferias 2017 contra el terrorismo

Un año más, la Plaza de Cervantes se llenó hasta rebosar para ver el pregón de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017. Un pregón que en esta ocasión contó con el ex-cantante del grupo Auryn, Álvaro Gango, quien se entregó a tope para dar inicio a las fiestas más esperadas.

Antes de comenzar se proyectaron seis minutos del videomapping que podrás ver de nuevo este domingo en la misma fachada del Ayuntamiento. Sin duda, todo un espectáculo de luz y sonido para no perderse.

Este año, sin embargo, el Pregón de Ferias 2017 estuvo marcado por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rogríguez Palacios, pidió a los presentes solidarizarse con las víctimas y familiares al grito de ¡no tenemos miedo!

Al comienzo de los discursos, el alcalde recordó a los presentes que «nuestra obligación es pasarlo bien, pero no podemos olvidar lo que ha pasado en Cataluña por eso vamos a gritar muy fuerte: No tenemos miedo…».

El alcalde comenzó un grito al que siguieron las Peñas y todos los alcalaínos y visitantes que asistían al Pregón. Probablemente ha sido el momento más emotivo de los pregones de los últimos años desde que aquel 11-M de 2004 el terrorismo islamista sesgara la vida de decenas de vecinos de Alcalá.

Una vez que Álvaro Gango tomó la palabra quiso dedicar el pregón a todos los alcalaínos, especialente a las peñas y, por supuesto, a su familia y amigos en su discurso desde el balcón del Ayuntamiento.

El pregonero de las Ferias de Alcalá 2017 empezó recordando que Alcalá es «mi tierra, mi lugar, mi gente, mi sitio, mis vecinos… Me siento muy feliz y orgulloso de haber nacido aquí y a los que estáis de paso espero que Alcalá os atrape como a mi me paso hace 27 años. Y a las Peñas, gracias por hacer esta ciudad divertida, autentica y alegre».

Vídeo del pregón de las Ferias y Fiestas del Alcalá de Henares 2017

 

Pregón de las Ferias y Fiestas de Alcalá 2017 con Alvaro Gango, ex de Auryn.

Posted by Dream Alcalá on sábado, 26 de agosto de 2017

Gango aseguró que se siente «orgulloso de haber nacido aquí y de haber aprendido todo lo que sé. Me acuerdo de toda la gente que por la razón que sea está pasando una mala racha, especialmente con las familias de los atentados de Barcelona. Hoy más que nunca, todos juntos contra el terrorismo, siempre: No tenemos miedo», las Peñas y todos los asistentes no dejaron seguir a Gango para seguir este grito que debe ser enseña de estas Ferias en recuerdo de los asesinados por el terrorismo.

Cuando el pregonero pudo seguir, recordó que «dicen que cada persona tiene un lugar especial donde todo cambia y todo se cura. Alcalá es ese lugar porque es inspiración, es reencontrarse con los nuestros, venir de tapeo por la plaza de Cervantes y perderse por sus calles y siempre será quedar con los amigos en el monigote».

«El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa»

No se olvidó Gango de citar al Príncipe de los Ingenios con la cita «el que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa». Por esto, subrayaba, «así que Alcalá, otra vez aquí, en la misma tierra que vio nacer al insigne Don Miguel, donde Lope o Calderón pasearon, donde las cigüeñas tienen sus oficinas centrales y donde hasta la gitana del romero es parte del encanto… Alcalá, esta noche quiero que nos miremos bien a los ojos y gritemos muy alto que vamos a disfrutar las mejores fiestas que hemos vivido hasta el momento, Felices Fiestas Alcalá».

Para terminar, Álvaro Gango cantó el himno de la ciudad al estilo Auryn, como no podía ser de otra manera. Gesto que fue muy agradecido por los centenares de asistentes que se agolpaban en el balcón del Ayuntamiento.

Vídeo del ambiente en la plaza al colgar el estandarte de las Peñas

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares