Dream AlcaláNoticiasFerias y Fiestas de Alcalá de Henares 2013

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2013


(Ocultar publicidad)

Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares son una de las principales citas de ocio de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XII, con las las antiguas ferias de ganado y agrícolas de la comarca que se celebraban en la Plaza del Mercado, hoy Plaza de Cervantes. Desde su origen, las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares han pasado por diversos lugares. Primero fue la actual Plaza de Cervantes, después junto a la ermita de San Isidro y en la actualidad en el recinto ferial, junto al río Henares (ver mapa más abajo). Pero en cada uno de ellos han sido motivo de reunión de buena parte de los alcalaínos, que lo usaban como excusa perfecta para paliar los efectos el veranos con una bebida fría, buena comida y atracciones para todas las edades.

Programa de Ferias 2013

Las Ferias 2013 comenzarán el 24 de agosto y la cabalgata de cierre tendrá lugar el domingo 1 de septiembre; la programación municipal se concentrará entre el 24 y el 28 de agosto para dar paso, después a la Feria Taurina (30 y 31 de agosto y 1 de septiembre). Tanto el Recinto Ferial como la Feria de Día permanecerán ininterrumpidamente del 24 de agosto al 1 de septiembre. Para este año, la principal novedad es la creación de la Feria de Día, iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid y que ha sido muy bien recibida por los hosteleros de Alcalá. Los conciertos se trasladan a la Plaza de Toros, y se recuperan los encierros y la puesta en marcha de un programa de actuaciones de grupos alcalaínos que tendrán su escenario en el Recinto de las Peñas, en el Recinto Ferial. Como de costumbre habrá conciertos de música, (gratis para los asistentes, aunque con 1 Euro de donativo para entidades benéficas), abrirá las Ferias 2013 el grupo Siempre Así, que además serán los pregoneros (24 de agosto); La Unión (domingo 25 de agosto); festival denominado “Alcalá exporta Música” con Auryn, Daniel Diges y Efrén (lunes 26 de agosto); Efecto Pasillo (martes 27 de agosto), y Andy y Lucas (miércoles 28 de agosto).

Feria de Día y conciertos en las Peñas

Las casetas de la Feria de Día, gestionadas por hosteleros de la ciudad y con una imagen cuidada, se instalarán en diversas zonas del casco histórico, como el eje de la calle Libreros, Plaza de Cervantes, Santos Niños y Plaza de Palacio y zonas próximas. El horario de apertura será de 12 de mañana a 12 de la noche, y contará con animación complementaria como pasacalles, actividades para los niños, espectáculos de danza, charangas, etc. “La Música de la Peña” es el festival que organiza el Ayuntamiento en el Recinto Ferial, en la zona en la que se ubicarán las Peñas Festivas. Del 25 de agosto al 1 de septiembre habrá actuaciones de grupos complutenses a las 22:30 horas. Actuaciones en el Parque O’Donnell, bautizado como “Escenario Almanjara” (25 a 28 de agosto, ambos inclusive) y la instalación de un escenario en la Plaza de las Bernardas para, por ejemplo, el Festival de Plectro y Púa. En la Plaza de Cervantes tendrán lugar cada día “Las Verbenas de Alcalá”. En el Teatro Salón Cervantes, “Lastres”, con Marta Belenguer, Anabel Alonso y Ana Fernández; el nuevo espectáculo de Millán Salcedo; y la obra de Juan Luis Iborra “Ni para ti ni para mí”, protagonizada por Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington. Y para niños, “Veo, Veo… el Musical”, de Teresa Rabal. La programación infantil incluye los tradicionales desfiles de la centenaria comparsa de Gigantes y Cabezudos, parque infantil, actividades y talleres diarios, espectáculo de magia en la Plaza de San Diego…

Galería de Imágenes

[gdl_gallery title=”fiestas-y-ferias-de-alcala” width=”170″ height=”130″ ]

Vídeo Ferias de Alcalá, Recinto Ferial

Dónde está

Ver mapa más grande Fuente y más información: Ayuntameinto de Alcalá de HenaresQuijotealcala.com

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: