Dream AlcaláNoticiasSemana del Teatro en las Fiestas del Distrito IV 2016

Semana del Teatro en las Fiestas del Distrito IV 2016


Entre el 10 y el 12 de junio las vecinas y vecinos de la zona norte de Alcalá de Henares van a poder disfrutar de las primeras fiestas en la historia de su joven distrito. Un programa variado y diseñado para el disfrute de todos servirá de contexto para fomentar la relación de los habitantes de estos barrios en un entorno de ocio y diversión.

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas, en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito IV tendrá lugar una interesante muestra de teatro organizada por el dramaturgo y director Santiago Alonso.

Se trata de un pequeño festival escénico que pone sobre las tablas varias obras escritas por este autor y que cuentan con la participación actoral de varios conjuntos del distrito representantes del talento de todos los grupos de edad (infantil, benjamín, jóvenes y adultos).

Se trata de obras de diversa temática accesibles para todos los públicos, que se representarán en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito IV, calle Octavio Paz 15, junto al Centro de Especialidades Francisco Díaz (ver mapa más abajo).

DIPTICO-MUESTRAS-TEATRO-JMD-IV-2016-1

Programa de la Semana del Teatro en las Fiestas del Distrito IV 2016

Lunes 6 de junio

17.30 h. – EL MISTERIO DEL CASERÓN
Grupo Infantil del Distrito IV (de $ai¿, años) Duración: 40 minutos • Todos los públicos.
En el Caserón de los Marqueses de Ribagorda están sucediendo cosas muy extrañas. Las cosas desaparecen e incluso hay quien asegura haber visto fantasmas. Las detectives Marilista y Marisabidilla, junto a su avispado ayudante Nicanor, tendrán que desentramar el Misterio del Caserón.

Martes 7 de junio

20.00 h. – EL NIÑO SE CASA
Grupo Adultos Distrito III Duración: 1 hora – Todos los públicos.
Comedia de enredo en la que una familia adinerada venida a menos, opta por casar a su hijo con una ricachona para salir de la ruina. Claro, que no cuentan con que el niño, ya tiene sus propios planes y decisiones tomadas. ¿Vencerá el amor o el interés? No se la pierdan.

Miércoles 8 de junio

17.30 h. – LAS AVENTURAS DE PARLANCHÍNA Y COTILLÓN EN TEATRINOLANDIA
Grupo Benjamín del Distrito IV (de 4 a 8 años) Duración: 30 minutos – Todos los públicos.
En el Reino de Teatrinolandia, donde habitan los personajes de los cuentos, una Bruja Celosa que quiere protagonismo ha robado el Libreto Real donde todo está escrito. ¿Podrán los dos ratoncitos, Parlanchína y Cotillón, vencer a la Bruja Celosa, a su gata Torcuata y a su ejército de Murciélagos?

Miércoles 8 de junio

20.00 h. -CLÍNICA RURAL
Grupo Adultos Distrito IV Duración: 1 hora • Todos los públicos.
El médico de toda la vida de la Clínica Rural de Villateto de Cascamares se jubila. La doctora Doña Dolores llega al pueblo sin hacerse idea de lo que la espera. Pacientes muy rurales y divertidos llegarán a hacernos reír con esta divertida comedia de Santiago Alonso.

Jueves 9 de junio

20.00 h. – NO SE LO CUENTES A LA PORTERA
Grupo Adultos Distrito IV Duración: 1 hora – Todos los públicos.
Una vecindad de lo más dispar intenta conseguir la subvención del ascensor de su comunidad a toda costa, aunque nadie contaba con los secretos de su portera. ¡Y hasta cantan! Una comedia de enredo que no te puedes perder.

Sábado 11 de junio

18.30 h. – DEL AMOR Y OTROS CUENTOS
Grupo Juvenil del Distrito IV (de 14 a 18 años) Duración: a hora y 20 minutos – Todos los públicos.
Juan y Luis son dos amigos que charlan sobre la relación de Juan con Inés, una pareja joven que discuten a menudo. Esto les llevara a realizar un recorrido por la literatura universal: entremeses de Cervantes, escenas del Cyrano de Bergerac, de Don Juan Tenorio, de Romeo y Julieta, poemas de Lope de Vega, de Becquer, del Conde de Villamediana, de Sor Juana Inés de la Cruz o la pieza completa de Lorca, “El amor de don Perimplin con Belisa en su jardín” nos conducirán hasta una romántica conclusión. ¡No te la pierdas!

Más información

Buena música, gigantes y cabezudos, en las fiestas del Distrito IV 

Programación de las Fiestas del Distrito IV 2016

 

Junta Municipal del Distrito IV

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: