Alcalá de Henares celebró el pasado domingo, 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos con una programación especial en sus dos cementerios municipales. El Cementerio de San Roque y el Cementerio Jardín acogieron actos religiosos, música y actividades conmemorativas para recordar y homenajear a los seres queridos fallecidos.
En el Cementerio Municipal de San Roque, la jornada contó con la tradicional procesión de la Virgen del Carmen y una celebración religiosa presidida por monseñor Antonio Prieto Lucena, obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares. A los actos asistieron la alcaldesa, Judith Piquet, concejales del Equipo de Gobierno y otros representantes de la Corporación Municipal.
Por su parte, el Cementerio Jardín celebró una programación que combinó música itinerante durante la mañana, una misa de Todos los Santos por la tarde y el emotivo acto «Atardecer de las luces», dedicado al recuerdo de los fallecidos. También se celebraron actos religiosos para la comunidad polaca, con un rosario y una misa propios.
La jornada volvió a convertir ambos camposantos en lugares de encuentro, oración y homenaje, con la participación de representantes municipales y ciudadanos que acudieron a recordar a sus familiares y amigos.
Para facilitar los desplazamientos durante esta celebración, el Ayuntamiento habilitó una frecuencia especial de la línea 7 de autobús, con un servicio cada 30 minutos entre las 9:00 y las 20:30 horas.








Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.