Locura total en el Estadio Municipal del Val para recibir a la UD Las Palmas de Liga Hypermotion (Segunda División del fútbol español). Toda una fiesta del fútbol y para toda la ciudad que no decepcionó a los miles de aficionados que llenaron las gradas del estadio rojillo.
La RSD Alcalá estuvo más que a la altura y logró hacer soñar a los suyos con un gol de Luis Simón que mandó el partido a la prórroga. De ahí en más, el físico o la técnica le dieron el pase a Las Palmas con dos goles en la primera parte del tiempo extra (1-3).
Noche histórica en El Val
Tras el más que merecido saque de honor del capitán Borja Sánchez, salió más que bien plantado el Alcalá ante unos canarios que parecieron sorprenderse del empuje rojillo. Y es que cuando los jugadores quieren, porque la respuesta de la grada siempre es de 10, son mucho mejor equipo de lo que están demostrando en Liga.
A punto estuvo, en el minuto 20, de adelantarse la RSDA. El ‘Uuuuyyyy’ rugió como nunca en la granda con un disparo de Loren, tras el pase de la muerte de Kevin Manzano que sacó el defensa ghanés Opoku bajo palos.
Y si Opoku salvó a los suyos, Marc de Castro lo hizo una y otra vez con el Alcalá. Recital de paradones del andorrano incluidos dos mano a mano con Elías Romero y, sobre todo, con Jefté Betancor que pudieron significar el primero.
Segunda mitad para la igualdad
En el siguiente acto, Las Palmas apretó el acelerador y el capitán Kirian anotó (0-1) a los tres minutos del inicio a pase de Rodríguez, en jugada calcada a la que le pudo dar el gol al Alcalá en la primera parte.
Pero la grada no estaba dispuesta a que la RSDA se rindiese y sus jugadores contestaron con empuje y gallardía. Antes del gol la tuvo Javi Jiménez a la salida de un córner, pero no llegó a rematar.
El que sí pudo hacerlo fue Loren que aprovechó un rebote del poste, tras cabezazo de Albur, para remachar adentro el empate (1-1) en el 67’. De ahí hasta el final el Alcalá quiso más y a punto estuvo de llevarse la eliminatorio con otro testarazo de Loren que se fue al lateral de la red.
Prórroga para la victoria visitante
Tal eran las cosas que el técnico canario Juan Manuel Rodríguez dio una buena charla a sus jugadores sobre el césped del Val. Y debió surtir efecto porque su capitán Kirian adelantó a los amarillos con un magistral lanzamiento de falta a los cinco minutos del tiempo extra (1-2).
Con el Alcalá fundido en lo físico y jugando ya con más corazón que cabeza, diez minutos después llegaba el tercero de los isleños obra de Manu Fuster que se sacó un disparo dentro del área entre tres defensas alcalaínos. Y todo esto mientras se discutió una mano Loiodice en área canaria que pudo dar aire al Alcalá.
Ya en la segunda mitad hubo tiempo para otro mano a mano salvado por Marc de Castro a un Jefté Betancor que no ha debido tener un sueño tranquilo esta noche.
En definitiva, noche histórica en El Val donde los jugadores alcalaínos estuvieron más que a la altura. Algo que les debe servir para sus próximos compromisos ligueros donde tienen mucho trabajo por hacer.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.