Dream AlcaláNoticiasGran exposición Kids on The Moon en Alcalá Magna ¡Todos al espacio!

Gran exposición Kids on The Moon en Alcalá Magna ¡Todos al espacio!


(Ocultar publicidad)

El Centro Comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares acoge la exposición Kids on the moon, una iniciativa de carácter educativo que pretende acercar las curiosidades del mundo de la astronomía a los más pequeños y que estará expuesta desde el 24 de septiembre al 11 de octubre.

La exposición explica las curiosidades del mundo de la astronomía a los más pequeños en tres áreas denominadas; área Tierra, área Lunar y Cultural.

Esta interesante exposición de ocio educativo familiar está dirigida a niños a partir de 6 años y está dividida en tres áreas distintas, en las que los más pequeños podrán conocer el espacio exterior y la superficie lunar, así como disfrutar de una exhibición de trajes espaciales, maquetas de naves espaciales e información de los astronautas más famosos.

Inauguración Kids on the Moon - Alcalá Magna 2015 (78)

Kids on the moon propone un viaje a través del espacio en el que tus hijos podrán experimentar algunas de las sensaciones que viven los astronautas de verdad, ampliar de forma divertida su conocimiento del sistema solar y el espacio exterior a través de fotografías oficiales de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE) o vestir un traje espacial con el que simular una visita a la luna.

Inauguración Kids on the Moon - Alcalá Magna 2015 (41)

Inauguración Kids on the Moon - Alcalá Magna 2015 (55)

Inauguración Kids on the Moon - Alcalá Magna 2015 (1)

Inauguración Kids on the Moon - Alcalá Magna 2015 (3)

Inauguración Kids on the Moon - Alcalá Magna 2015 (5)

Inauguración Kids on the Moon - Alcalá Magna 2015 (28)

La exposición, totalmente gratuita, puede realizarse en grupos de 15 niños, que desde el principio irán ataviados como auténticos profesionales del espacio, acompañados por un monitor que les irá explicando el recorrido paso por paso. Con una duración aproximada de cuarenta minutos, ‘Kids on the moon’ consta de tres áreas diferentes que conforman el recorrido y que están repartidas a lo largo del Centro Comercial, denominadas; Área Tierra, Área Cultural y Área Lunar.

– Área Tierra: Una estructura multimedia de aspecto espacial donde podrán conocer la constitución del cosmos y ver imágenes impactantes sobre este. Para los niños será como conocer a un “astronauta real, de los que ha estado en el Espacio Exterior”.

– Área Lunar: los pequeños recrearán un viaje a la Luna. Equipados con traje y casco se sentirán auténticos astronautas vagando por el espacio. Incluso podrán sentir que dan los archiconocidos “pequeños saltos en la Luna”, con actividades que harán volar su imaginación como “saltar a las estrellas” o vivir un “entrenamiento para astronautas”, entre otras.

– Área Cultural: recorriendo las diferentes exposiciones que componen éste área los niños completarán su visita descubriendo un modelo del traje espacial utilizado en el programa Apollo, el Deluxe Apollo; o el Sistema Solar; hasta 15 réplicas de modelos del espacio como el Cohete Saturno V w NASA, la Cápsula Mercury 7 o el cohete Lockheed-Martin Atlas II; la réplica de un telescopio espacial así como 18 fotografías de valor espacial histórico.  Así, el centro comercial acerca el espacio a los mayores y a los padres, los grandes compañeros de viaje de los pequeños.

¿Cómo te imaginas el espacio?

Alcalá Magna también propone un sorteo para los más pequeños para que dibujen cómo se imaginan el espacio. Podrán participar todos los niños que visiten la exposición Kids on the Moon, con la
autorización de su padre, madre o tutor legal.

Para poder participar será necesario rellenar los campos del boleto que les entregarán en la exposición y hacer un dibujo sobre la exposición Kids on the Moon. Los dibujos serán expuestos del 12 al 25 de
octubre de 2015 en el Centro Comercial.

El 20 de octubre de 2015, se sortearán de forma aleatoria tres premios de 100€ para gastar en el Centro Comercial Alcalá Magna.

Kids on the Moon portada

Más información

Inaugurada la exposición Kids on the Moon de Alcalá Magna

Centro Comercial Alcalá Magna

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: