Dream AlcaláNoticiasCampus de voluntariado para jóvenes en Dinamarca, Indonesia, Japón, Colombia o México

Campus de voluntariado para jóvenes en Dinamarca, Indonesia, Japón, Colombia o México


La Comunidad de Madrid amplía este verano sus campos de voluntariado en el extranjero hasta 660, un 164% más que el año pasado cuando se llegó a 250, que abarcan ámbitos como el cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, protección del medio ambiente, reconstrucción e intervención social.

El Gobierno regional ha abierto el plazo para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan inscribirse en esta iniciativa que se desarrollará entre julio y septiembre en 31 países de Europa, Asia y América.

Este proyecto, que coordina la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a través de la Dirección General de Juventud, está destinado a fortalecer los valores de convivencia y solidaridad con la realización de trabajos de contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad.

En todo el mundo

Los países europeos en los que se celebrarán son Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Portugal, Serbia, España y Suecia, mientras que Turquía, India, Armenia, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Laos, Malasia, Mongolia, Nepal, Sri Lanka, Taiwán y Tailandia formarán parte de la oferta asiática. Las opciones hispanoamericanas será Colombia y México.

El proyecto, que incluye alojamiento, manutención y actividades de ocio y tiempo libre, tiene un precio de entre 110 y 121 euros, en función de la edad de los participantes, y el transporte al campo de voluntariado correrá por su cuenta. En este enlace de la web de la Comunidad de Madrid se puede obtener toda la información.

Campos de voluntariado de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid organiza 12 campos de voluntariado de carácter nacional: cuatro de ellos propios (dos de arqueología en Rascafría y otros dos en Cercedilla, de temática medioambiental) y ocho a través de las líneas de subvenciones de la Dirección General de Juventud para municipios y entidades sin ánimo de lucro: entre ellos, el de intervención social Mirada Compartida: Cine entre Generaciones, en San Lorenzo de El Escorial, y el del Arte Comunitario contra la Soledad No Deseada en Torrelaguna.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: