Dream AlcaláNoticiasDeporteAlcalá de Henares celebrará el próximo domingo 15 de marzo el Día...

Alcalá de Henares celebrará el próximo domingo 15 de marzo el Día del Atletismo Popular


Alcalá de Henares celebra este domingo 15 el Día del Atletismo Popular, con la celebración de la Media Maratón Cervantina y la Carrera Popular Quijote y Dulcinea, organizadas por el Club de Atletismo Ajalkalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El teniente de alcaldía y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López, acompañados por el presidente del Club Ajalkalá, Antonio Fernández y Roberto Núñez, responsable de la carrera, han presentado esta mañana la jornada en la que se espera la participación de más de 2.000 atletas entre las diferentes modalidades, ya que se han agotado ya todos los dorsales de ambas pruebas.

Acosta ha asegurado que “el atletismo popular es precisamente eso: una celebración del esfuerzo compartido y de la emoción de cruzar una meta sintiendo el orgullo de haberlo dado todo”. “El próximo 15 de marzo nos esperan emocionantes carreras en distintas categorías y recorridos. Los más pequeños nos demostrarán que la ilusión no tiene límites, nuestros jóvenes atletas nos recordarán la fuerza de la constancia, y los más experimentados nos inspirarán con su tesón y compromiso”, ha añadido.

Por su parte, López ha subrayado que “el domingo 15 de marzo las calles d Alcalá volverán a acoger una edición más a centenares de corredores que van a demostrar de nuevo la pasión por una prueba que forma parte de la agenda deportiva de nuestra ciudad, el Día del Atletismo Popular”. Además, López ha querido felicitar también al Ajalakalá, organizador de estas pruebas, por su 50 aniversario. “Cinco décadas de trayectoria avalan la dedicación, el compromiso y la excelencia de este club, que ha fomentado el atletismo popular, promovido hábitos de vida saludables y consolidado una tradición deportiva que trasciende generaciones. Enhorabuena a todos los deportistas, entrenadores, directivos y voluntarios que han formado parte de la familia Ajalkalá durante estos años”.

La media maratón, prueba incluida dentro del calendario de la Federación Madrileña de Atletismo, arrancará a las 9:30 horas desde la Plaza de Cervantes y contará con un recorrido urbano de 21,097 kilómetros y podrán participar mayores de 18 años en diferentes categorías, masculina y femenina, absoluta, senior y veteranos.

Además, se celebrarán tres carreras para los más pequeños: la Sub14 que cubrirá una distancia de 1000 metros y saldrá a las 9:40 horas; la Sub10 de 600 metros y que dará comienzo a las 9:50 horas, y la Sub8 de 300 metros a partir de las 10:05 horas.

A las 12:15 horas tendrá lugar la XLVIII Carrera Popular “Quijote y Dulcinea”, con un recorrido de 5.572 metros, cuya recaudación (2€ por inscripción) se destinará a una asociación benéfica de la ciudad.

Los dorsales, ya agotados, se podrán retirar los días 13 y 14 de marzo en el Centro Comercial La Dehesa (local en el pasillo central) o el mismo día de la prueba en la Plaza de Cervantes.

Recorrido de la media maratón

La media maratón tendrá un recorrido de dos vueltas hasta completar los 21,097 kilómetros y será el siguiente: Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Avenida de Guadalajara, Vía Complutense, Calle Vigo, Camino Viejo de la Esgaravita, Calle Ávila, Calle de Cuenca, Avenida Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Plaza de Aguadores, Calle Colegios, Calle Escritorios, Plaza de Los Santos Niños, Calle Tercia, Calle Damas, Paseo de los Curas, Avda. Reyes Católicos, Calle Demetrio Ducar, Avda. del Ejército, Calle Alfonso de Alcalá, Avenida de Madrid, Vía Complutense, Calle Tinte, Calle Santiago, Calle Nueva y Calle Mayor y habrá una cola de meta por Plaza Cervantes, Calle Libreros, Calle Teniente Ruiz, Calle Cruz de Guadalajara, Calle Azucena, Calle San Diego, Plaza San Diego y Calle Bustamante de la Cámara, con la meta final en la Plaza de Cervantes.

Recorrido de la carrera popular

La carrera popular partirá de la Calle Mayor y recorrerá Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Calle Teniente Ruiz, Paseo de Alameda, Calle Giner de los ríos, Fuente de Aguadores, Calle Colegios, Calle Escritorios, Plaza de Los Santos Niños, Calle Tercia, Calle Damas, Paseo de los Curas, Avda. de Reyes Católicos, Calle Demetrio Ducar, Vía Complutense, Calle Diego de Torres, Calle Santiago, Calle de la Imagen, Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Calle Teniente Ruiz, Calle Cruz de Guadalajara, Calle Azucena, Calle San Diego, Plaza de San Diego y Calle Bustamante de la Cámara, con la meta en la Plaza de Cervantes.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: