“Los carriles Bus-VAO son una medida positiva para incentivar una movilidad más sostenible, precisamente por eso hay que hacerlos atractivos y garantizar que su implantación esté bien planificada, de lo contrario, llegará el caos”, afirman desde la formación.
Como “parte del Plan”, Más Madrid Alcalá propuso los siguientes puntos:
- “Exigir al Gobierno de Ayuso que ponga en marcha buses lanzadera y que mejore frecuencias de las líneas actuales. De poco vale tener un carril reservado si los buses van tan llenos que no admiten más viajeros, dejando a gente en tierra.
- Exigir al Ministerio de Transportes que mientras esté funcionando el carril Bus-VAO se elimine temporalmente el peaje de la R-2, la ruinosa autopista de la época de Aznar, que fue rescatada con dinero público.
- Crear líneas de buses por la R-2, conectando Alcalá con Alcobendas y sus alrededores (el 4º municipio al que más se desplazan para trabajar los alcalaínos), siendo competencia de Ayuso crear estas líneas”.
“El Gobierno de Alcalá, formado por el PP y Vox, votó en contra de todas estas propuestas, incurriendo en una mastodóntica hipocresía al renegar del proyecto que diseñó Rajoy mientras pide un imposible como imitar el modelo A-6”, afirma Más Madrid Alcalá.
“La alcaldesa Piquet defiende que el carril izquierdo de la A-2 se convierta en un carril Bus-VAO en las horas de mayor tráfico… ¡sin aumentar el transporte público! Su partido lo ha defendido desde 2017, cuando el Gobierno de M. Rajoy presenta el proyecto, descartando imitar en la A-2 el modelo del carril Bus-VAO segregado de la A-6 por ser inviable desde el punto de vista técnico. No hay suelo para ello, el espacio está ocupado por empresas de todo tipo y existen obstáculos insalvables como pilares de pasos elevados. ¿Qué ha hecho el PP de Piquet y Ayuso en el debate que hemos abierto? ¿Mejorar en calidad y cantidad la oferta de autobuses? ¿Respaldar nuestro plan, que interpela a todas las instituciones? Nada de eso. En vez de trabajar en lo posible, el PP se dedica a pedir lo imposible: una nueva plataforma segregada como la de la A-6. Como si no tuviéramos memoria”, añade Más Madrid Alcalá.
“Por mucho que el PP intente saltar del barco pronto se implantará su proyecto, el que en 2017 diseñó de la Serna, ministro de M. Rajoy, un carril Bus-VAO en el carril izquierdo, sin segregar y con balizado lumínico inteligente. Ese mismo año Cifuentes lo promete en una entrevista con el periodista Óscar Sáez. En 2019 el PP municipal y la Comunidad de Madrid acusan en una rueda de prensa a Sánchez de haber metido el proyecto en un cajón (en eso estamos de acuerdo). Ese año Ayuso lo lleva en el punto 291 de su programa electoral. En 2023 la alcaldesa Piquet lo promete en el punto 208 de su programa. Ahora en 2026 el PP reniega del proyecto que diseñó y pide un imposible como imitar el modelo A-6. Es irresponsable e hipócrita. En vez de exigir lo imposible el PP de Ayuso y Piquet debería trabajar en mejorar las frecuencias de los autobuses y en crear las nuevas líneas que hemos propuesto”, concluye Más Madrid Alcalá.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.