La Junta de Gobierno Local ha aprobado la mejora del entorno de la calle Azucena, con una inversión de más de 270.000 euros, dentro del Plan de Alcalá Mejora sus Barrios.
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha explicado que se trata de “una actuación orientada a modernizar el espacio público, mejorar la accesibilidad peatonal y renovar las infraestructuras urbanas existentes. Es una demanda histórica de los vecinos de la zona, que venían reclamando mejoras en el acerado”.
La inversión actuará sobre las calles Azucena, Paseo de la Alameda, Ambrosio Morales y Don Quijote, donde se renovarán tanto las calzadas como las aceras, actualmente deterioradas por el uso y el paso del tiempo.
Saldaña ha indicado que “entre las principales mejoras previstas se encuentra la ampliación de las aceras hasta un ancho mínimo de 1,80 metros, favoreciendo la movilidad peatonal y la accesibilidad universal”.
Además, en las calles Ambrosio Morales y Don Quijote se creará una plataforma única, situando calzada y acera al mismo nivel.


Mejora de infraestructuras
Se eliminará el actual tendido aéreo de la red de telefonía, que dificultaba el paso de las personas con problemas de movilidad. Esta infraestructura será soterrada mediante nuevas canalizaciones subterráneas, reduciendo el impacto visual y aumentando la seguridad.
La inversión total destinada a esta actuación asciende a 277.733,70 euros, con un plazo de ejecución estimado de tres meses.
“Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa avanzando en la mejora progresiva de los barrios de la ciudad, apostando por espacios urbanos más accesibles, seguros y de mayor calidad para los vecinos”, ha indicado Saldaña.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.