La RSD Alcalá se mantiene octava en la clasificación tras empatar un partido que tenía ganado en el Municipal Altabix – Diego Quiles, ciudad deportiva del Elche, frente a un Ilicitano al que tampoco le vale la igualada y sigue antepenúltimo.
Tras una magnífica primera mitad, en la que los rojillos se pudieron ir con un 0-3 al descanso y sentenciar el partido, todo cambió con varias ocasiones claras erradas por parte alcalaína y un sorpresivo gol de los locales.
En la segunda, el Alcalá volvió a marcar, pero en apenas tres minutos, los ilicitanos anotaron dos goles para el empate. Al final, ocasiones para ambos, pero una muy clara de los rojillos, que tampoco entró, que acabaron por firmar el empate.
Todo ante una afición alcalaína que volvió a acompañar al equipo en el desplazamiento más largo, por carretera, que tiene el Alcalá este año. Una hinchada que viene demostrando, temporada tras temporada, que es de otra división.
Empate en Elche
Como cuenta la crónica del club, firmada por Ainhoa Riofrío, desde el primer pitido, los alcalaínos demostraron que habían viajado a Elche para buscar la victoria.
Presión era alta, líneas verticales e ideas clarísimas en ataque. En los primeros compases comenzaron a sucederse las llegadas. Tras varias ocasiones claras, Javi Hernández lanzó una impecable falta directa para anotar el primero (0-1) y poner por delante a los suyos.
Apenas unos minutos después, la historia se repitió con distinto guion. El Cachorro Nico Sánchez robó, aceleró hacia la línea de fondo y puso un centro perfecto para que Javi Hernández firmara su doblete (0–2) y el Alcalá se hiciera totalmente dominador del partido.
Pero, lo que son las cosas, hubo dos momentos clave que, a la postre, definieron este inesperado empate. En el 27’ un robo de Javi Hernández que se gustó, el partido y su actuación estaban para hacerlo, y tiró una vaselina, con el portero adelantado, que de haber ido dentro hubiera supuesto la sentencia.
Después, en el 42’, en uno de los pocos fallos defensivos del Alcalá, la defensa no cubrió el segundo palo en un córner y llegó el doloroso 1-2 de Adam Boayar que entraba solo desde la segunda línea para dar vida a los suyos.
Remontada ilicitana en la segunda mitad
Con ventaja en el marcador y dominio en el juego, la RSD Alcalá no dio muestras de hacer peligrar su victoria. Máxime cuando, tras varias ocasiones claras rojillas y a falta de 20 minutos para la conclusión, Javier Hernández se internaba por derecha y cruzaba el disparo para firmar un hat-trick y el 1-3 para los rojillos.
Casi ya en el autobús de vuelta, al Alcalá le quedaba por vivir una doble y amarga sorpresa. La primera, tras una pérdida de balón en la frontal, pase por arriba al corazón del área y, de remate cruzado, gol del ilicitano Piri para el 2-3. La segunda, prácticamente seguida. Esta vez, centro desde la izquierda a la frontal y, de nuevo, Adam Boayar encontraba la llave de la portería de Pantoja con un disparo a la cepa del poste.
De ahí al final ambos conjuntos pudieron decantar la balanza para su lado, pero fue quizá la jugada que, en el 90’, inició Salinas para encontrar en banda derecha al Cachorro Sánchez y que este sirviera un pase de la muerte sin que los delanteros rojillos pudieran empujarla para marcar.
El choque quedó visto para sentencia y el Alcalá vuelve a firmar un empate en casa de uno de los de abajo como hiciera frente Moscardó y Socuéllamos. Unos puntos que situarían a la RSDA en una posición muy cómoda de las cinco plazas del play-off de ascenso.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá sigue octava a tres puntos de Coria, Tenerife y Sanse que cierran las cinco posiciones de promoción. Los de abajo se alejan, aunque el Navalcarnero, primero de las posiciones de descenso, está también a solo tres puntos de unos rojillos en la zona media.
El próximo compromiso de los alcalaínos será de vuelta en El Val, tras dos partidos fuera de casa, frente al líder. Llega el Rayo Majadahonda que, tras su victoria ante el Real Madrid de Joselu y la derrota del Getafe en Las Palmas, comanda la clasificación.
El choque se disputará el próximo domingo 23 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.