Dream AlcaláNoticiasDeporteEl Rugby Alcalá tira de épica para vencer en Alcobendas

El Rugby Alcalá tira de épica para vencer en Alcobendas


Volvía a la competición de plata el Rugby Alcalá en esta nueva temporada 25-26 con el nuevo formato de los grupos de División de Honor B y Élite. Los alcalaínos, encuadrados en el grupo 3 (sur de la península, a excepción de Levante e Islas Canarias) visitaban en esta primera jornada a su vecino más cercano, el filial de Silicius Alcobendas.

Granates y rojillos se medirían en el magnífico escenario de Las Terrazas, en La Moraleja, con polémica previa por el precio de las entradas. Eso sí, quien la pagó, lo disfrutó. Al menos, en lo que a emoción se refiere.

Y eso que la primera mitad estuvo, prácticamente, exenta de puntos. Solo un chut a palos del nuevo capitán alcalaíno, Mateo, puso un corto 0-3 con el que los dos equipos se marcharon al descanso.

Incomprensible resultado con dos golpes de castigo que pudo haber tirado a palos Alcobendas y, sobre todo, la superioridad de melé de Alcalá a cinco metros de la marca rival que no pudo capitalizar en forma de ensayos.

Segunda parte de emoción y ensayos

Pero todo cambió en la segunda mitad. Y eso que golpeó primero Alcalá con un ensayo del debutante Luca a la salida de un saque de lateral con el maul posterior. Mateo anotaba para el 0-10 y parecía que el choque se decantaba claramente para los visitantes.

Pero Alcobendas tenía todavía mucho que decir. Primero con un ensayo de Contreras que corrió todo el campo ante la pasividad de la defensa rojilla y después con otra marca de Muñoz que culminó un gran avance de delantera. Por si fuera poca sangría, De la Vega anotó un tercero tras una buena jugada desde el centro del campo y culminando un tres contra dos. Con una transformación, el resultado se ponía en 17-10.

El Alcalá debía remontar un partido que tenía controlado, quedaban 20 minutos y estaba claro que el final iba a ser de infarto. A diez del final avance de la melé rojilla, apertura a los tres cuartos y ensayo en la esquina de un Mario Blanco bien desmarcado (17-15). Respuesta rápida de Alcobendas aprovechando un golpe de castigo por placaje alto que anotó De la Vega para el 20-15.

Sin embargo, lo que el año pasado se escapaba, este año ha llegado, al menos, en esta primera jornada. A seis del final, y tras el saque de centro después de la marca de Alcobendas, el incombustible Jonathan taponó una patada para que su compañero, el debutante Torres, recogiera la pelota y marcara a placer el empate. Fran no falló la transformación y colocó un 20-22 que a la postre sería definitivo.

El próximo partido…

Con este resultado, el Rugby Alcalá se mete en el póker de ganadores del grupo, donde nadie ha sacado el bonus ofensivo (ganar por tres ensayos más que el rival) y todos los perdedores, menos Málaga, han sacado el defensivo (perder por menos de siete puntos). Así que la Liga, tras esta primera jornada, está en un puño y parece que será así toda la temporada.

El siguiente compromiso de los alcalaínos será ya en su feudo del campo de rugby Municipal Luisón Abad. El próximo sábado 18 de octubre, a las 16:00 horas, recibe la visita de Jaén, que llega de perder en casa frente a Soto del Real.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: