La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con una inversión récord de 467 millones de euros, el doble del anterior contrato, a lo que en este año se añaden otros 105,6 millones para financiar el servicio en el Ayuntamiento de Madrid.
En su conjunto, los beneficiarios de esta prestación dispondrán de más de 20 millones de horas anuales, también otro máximo, dirigidas a ayudar a personas en situación de dependencia a mantener su máxima autonomía.
Nuevo ‘Modelo Madrid’ de Atención Social
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha explicado los avances de este servicio durante su intervención en el Congreso Los mayores del siglo XXI, celebrado en Lisboa.
Dávila ha presentado el Nuevo Modelo Madrid de Atención Social ante entidades de mayores, eurodiputados de España y Portugal y alcaldes lusos. Allí ha destacado el inicio de esta medida que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.
Con él se cubrirán las necesidades de los madrileños que residan en cualquiera de los municipios de la región, salvo los de la capital que ya están atendidos por el servicio gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del convenio entre ambas administraciones.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
