Al finalizar el desfile de carrozas del último día de las Ferias de Alcalá de Henares 2025, los peñistas retiran su pendón del Balcón del Ayuntamiento. Coordinadora de Peñas, alcaldesa y concejal de Fiestas Populares son los encargados de llevar a cabo esta tradición ante la atenta mirad del resto de peñistas y corporación municipal.
Sin llegar a los números del pregón, los peñistas se vuelven a dar cita a las puertas del Ayuntamiento para cantar y bailar, una vez más con omnipresente charanga Complutense, hasta que llega el momento más esperado.
Como ocurre en Pamplona para las Fiestas de San Fermín, todos cantan el ‘Pobre de mí’ estirando sus pañuelos con las dos manos. Se trata de una antigua canción de Agustín Lara que sirve, en Pamplona y en Alcalá, para despedir a las Peñas en la plaza. Es decir, si los navarros dicen adiós al rojo y blanco, nuestros peñistas dicen adiós a sus blusones.
Sin embargo, nuestros peñistas tienen una diferencia con los pamplonicas. Y es que la realidad es que no se despiden. Quedan Peñas Todo el Año, la primera cita será el tercer domingo de septiembre en la romería del Val, después, Navidades, Carnavales, Peñas Solidarias… hasta que todos volvamos a juntarnos en el pregón de 2026.








Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
