Un espacio amable, de música de nicho, con jornadas temáticas, y mucha presencia de artistas locales con repertorio propio, y sobre todo mucho talento, fue lo que el público pudo disfrutar en este ciclo dentro de las ferias de Alcalá de Henares.
Los días 28, 29 y 30 de agosto, durante las fiestas de Alcalá de Henares tuvo lugar este ciclo de conciertos, que continúa con el trabajo de la asociación Alcalá es Música con festivales como un buen plan para ferias, o La Paloma Suena, con el objetivo de acercar otras músicas a la programación de la concejalía de festejos y tradiciones populares del ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Jueves de rock
Cada día 3 grupos + DJ, pusieron música en este festival gratuito, comenzando por rock el jueves, dónde el americano Barrence Whitfield acompañado por los británicos MFC Chicken pusieron patas arriba el parque, con una sesión de R&B memorable.
Ya calentaron el ambiente los alcalaínos Agua Rata con una mezcla de blues y psicodelia que sorprendió al público, y como muestra de lo amplio que es el paraguas del rock, el punk también tuvo su lugar en las noches de sementales con las vascas Las Sexpeares, que nos brindaron un torbellino de temazos, con muy buen ambiente en la plaza desde el primer concierto. Desde las 21:30 horas y entre los conciertos, dj Rubenazo se encargó de que la música no parara ni un minuto.
Música urbana para el viernes
El viernes era día de público joven, autotune, trap y también de estrenos, como el del colectivo G’lamour que pasó por todos los lances de la música urbana con una puesta en escena y visual muy sorprendente, Power Rangers incluidos.
De forma previa, la valenciana Ly Raine nos mostró su clase y contundencia en un concierto redondo, pero el plato fuerte del día que aglutinó a la mayor parte del público en esta sesión era Love Yi, el artista jugaba en casa y se notó con un concierto vibrante con un público que coreó todas sus canciones. Los djs Tonek & Aqira mantuvieron el ambiente en el parque durante este día.
La rumba para cerrar el sábado
Y el sábado nada podía salir mal, teniendo en el escenario a músicos de El Bicho, Vetusta Morla, Manolo García o Aurora & The Betrayers.
Con la rumba como temática de la sesión, arrancó la jornada el alcalaíno Luis de Diego, que aprovechó el concierto para celebrar 25 años sobre las tablas, acompañado de su banda, colaboraciones y mucho arte.
Y subió Jarana al escenario y la plaza se quedó muda… hasta empezar a cantarse el desfile de temazos de su repertorio, pasar por Camarón, Paco de Lucía, los mártires del compás o por sus temas, los temas del bicho que tenemos grabados en el imaginario colectivo.
Apoteósico el concierto de Jarana, y lo que vino después, Gipsy Power Band junta a una mega banda de funk con las voces únicas del Duo Darako y Pucci, llevando los temas de la música del cine quinqui a otra dimensión sin perder su esencia, con un concierto para no parar de cantar y sacar el lado calorro que llevamos dentro. DJ la furgo puso música al resto del evento.
Las noches de Sementales
El ciclo además contó este año con una APP disponible en ANDROID y iPHONE dentro de festiverso, un proyecto tecnológico alcalaíno que nos permite tener toda la información, además de la web https://nochesdesementales.es, o la lista oficial de Spotify.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
