La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, en Alcalá de Henares y Badajoz. Todos ellos están acusados de pertenecer al grupo violento juvenil denominado Magallanes 02, vinculado a la banda latina de los Trinitarios.
La llamada ‘Operación Explorador’ comenzó en mayo del pasado año tras el asesinato por apuñalamiento de un joven en la estación de tren de Azuqueca de Henares. El autor del crimen fue detenido entonces.
Después de ese asesinato comenzó la investigación sobre distintos hechos violentos que se habían producido en la zona de la Alcarria y el Corredor del Henares, entre estas secciones de bandas latinas de Magallanes 02 (Alcalá) y N4N (Azuqueca).
Una guerra que comenzó en 2023
Según fuentes de la Guardia Civil, el enfrentamiento entre ambas bandas empezó en septiembre de 2023, donde los Magallanes 02 atacaron a los N4N donde resultaron heridos dos miembros de la banda radicada en Azuqueca. Ambos resultaron heridos por apuñalamiento en el muslo, por un lado, y en el pecho y el cuello por el otro “con clara intención de causarles la muerte” aseguraba la Guardia Civil.
Después de eso se sucedieron distintos enfrentamientos, siempre con los cuchillos como protagonistas, en la estación Torrejón de Ardoz o las Fiestas de Meco donde además de los machetes se unieron los bates de béisbol. En ambos casos varios jóvenes resultaron heridos por apuñalamiento.
Los cuatro individuos detenidos, protagonistas en las agresiones anteriores, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, pertenencia a grupo criminal y lesiones.


Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
