Dream AlcaláNoticiasEncuentros literarios en el Abril de Cervantes

Encuentros literarios en el Abril de Cervantes


(Ocultar publicidad)

Abril es el mes de los libros y del festival de la Palabra, y por ello se presenta la séptima edición de los Encuentros literarios de Alcalá de Henares.

Los jueves 9, 16 y 23 de abril a las 20.00 horas tienes una cita en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica con los mejores escritores, poetas, directores de cine, ensayistas y hasta críticos literarios de nuestro país, todos ellos dirigidos por el Premio Nadal, Fernando Marías. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Jueves 9, 20:00 h.
La segunda parte del Quijote en la realidad y la ficción

Lugar: Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Luis-Alberto-de-CuencaLuis Alberto de Cuenca
Filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador español. Desde el 2009 es también académico de número de la Real Academia de la Historia.

Emilio-PascualEmilio Pascual
Especialista en literatura infantil, editor, poeta, narrador, traductor y crítico, galardonado en 1998 con el Premio Lazarillo de Literatura Juvenil y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Días de Reyes Magos.

Alfonso-Mateo-SagastaAlfonso Mateo-Sagasta
Historiador, arqueólogo y autor de Ladrones de tinta, ganadora del I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y del I Premio Espartaco a la mejor novela histórica editada en español, concedido por la Asociación Semana Negra.

 

Jueves 16, 20:00 h.
El humor en Cervantes

Lugar: Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Antonio Fraguas Forges
Humorista gráfico, escritor, periodista y novelista, director de cine y televisión, Colegiado de Honor del Colegio de Periodistas de Cataluña y condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y las Bellas Artes.

David Trueba
Escritor, periodista, director de cine, guionista y actor, candidato a los Premios Goya como mejor director novel y mejor guión original, recibió en 2008 el Premio Nacional de la Crítica por su novela Saber perder.

Manuel Vilas
Narrador y poeta español. Escribe habitualmente en prensa (ABC, Heraldo de Aragón y El Mundo) y en revistas de literatura. Su obra figura en varias antologías.

Jueves 23, 20:00 h.
Los nuevos narradores ante Cervantes

Lugar: Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros

Sara Mesa
Seleccionada por la revista Leer y El Cultural como una de las voces más relevantes de su generación, finalista del Premio Herralde 2012 por Cuatro por cuatro y Premio Málaga de Novela por Un incendio invisible.

Vanessa Montfort
Dramaturga y novelista fue en 2009 Premio Nacional Cultura Viva al autor revelación del año y la Orden de los Descubridores otorgada por la Universidad St. John´s de Nueva York.

Martín Sotelo
Escritor toledano, elegido Nuevo Talento de Literatura con La vida muerta, compaginó sus estudios de Filología Hispánica con múltiples trabajos de profesor, redactor, corrector, investigador y documentalista. Ha publicado, con seudónimo, diversos artículos para varias publicaciones locales.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: