Dream AlcaláNoticiasMasterChef graba en Alcalá de Henares

MasterChef graba en Alcalá de Henares

Los exteriores de la Hostería del Estudiante, uno de los primeros restaurantes de la red de Paradores de España situado en la calle Colegios de Alcalá de Henares, han tenido esta mañana una discreta afluencia de vehículos. Nada hacía presagiar que en su interior y en los patios de la Universidad Cisneriana se iba a producir un frenético acontecimiento que traería a conocidas caras de la televisión.

Actualización
Si quieres ver las curiosidades de MasterChef en Alcalá y revivir momentos del programa, visita MasterChef sorprendió ayer desde Alcalá de Henares.

A pesar de la obligada discreción con la que se desarrollan este tipo de trabajos, Dream Alcalá ha tenido noticia de que esta mañana se iba a grabar uno de los capítulos de la tercera temporada de MasterChef, el conocido programa producido por Televisión Española y Shine Iberia.

MasterChef en la @UAHes MasterChef en la UAH. Imagen @UAHes

El equipo de aspirantes a chef de la tercera temporada, así como los conocidos jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, han paseado por las instalaciones de la Hostería del Estudiante y han guisado en el Patio de Filósofos de la Universidad.

Posteriormente se ha servido una comida para un total de 80 comensales de los que no ha trascendido su procedencia, que como es costumbre habrá servido para valorar el buen hacer de los concursantes. Esperemos que entre los platos elaborados se encuentre alguno de los que han hecho famosa la gastronomía clásica alcalaína, como el Salpicón, los Duelos y Quebrantos, las Migas o la Olla Podrida, conocidos el todo el mundo gracias a las numerosas referencias que Cervantes dejó escritas en su inmortal Don Quijote de la Mancha (leer más en La gastronomía cervantina), y que podrás degustar en la Hostería del Estudiante.

Como en cada capítulo, los concursantes habrán tenido que trabajar en equipo e individualmente para superar duros retos y cocinar en condiciones adversas, lo que conjuga muy bien con el entorno universitario en el que se desarrolla la grabación, puesto que durante siglos fue lugar para el estudio, esfuerzo y constancia de los miles de universitarios que desde el siglo XV han pasado por aquí. Eso sí, esperamos que ninguno de los concursantes haya tenido que salir por la conocida como Puerta de los Burros.

Patio de Filósofos

El Patio de Filósofos es uno de los tres magníficos patios de la Universidad de Alcalá. El patio actual data del siglo XX. Las obras originales se encargaron al arquitecto don Juan de la Riba, y se construyó entre los años 1530 y 1535. Era el lugar donde se encontraban las salas de audiencias del Rector, los Escribanos, Notarios y Procuradores. Igualmente estaban los almacenes de leña, carbón y harina. A través del arco enrejado se accedía a la Cárcel Universitaria.

Masterchef

MasterChef se define a sí mismo como el talent show de cocina más duro del mundo. El él, quince aspirantes luchan entre fogones para demostrar que son los mejores chef amateur ante tres implacables jueces: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Presentado por Eva González, Masterchef es un espacio de superación personal y esfuerzo donde la meta de los participantes es conseguir su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina.

A primeros de febrero se cerró en Madrid la fase de castings presenciales para la tercera edición del concurso. La capital ha sido la última parada tras pasar por Valencia, Bilbao, Barcelona y Sevilla. Más de 15.000 personas de toda España se inscribieron en el formulario online en RTVE.es, pero sólo 15 han recibido el delantal que les convierte en aspirantes.

El ganador de esta tercera temporada recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid que le abrirá las puertas al mundo culinario. Se le entregará, además, el título de MasterChef España, que reconoce su talento en para la cocina.

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid regala a los tres primeros finalistas tres prestigiosos cursos: Grand Diplôme para el vencedor, y Diploma de Cocina para el segundo clasificado y Certificado de cocina para el tercero.

MasterChef ha recibido el Premio Zapping al Mejor Programa de Entretenimiento en la XX edición de los galardones concedidos por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC). Es el segundo año consecutivo que los espectadores catalanes reconocen la calidad del formato producido por Televisión Española y Shine Iberia.

Más información: