Dream AlcaláNoticiasResumen del fin de semana del Carnaval de Alcalá 2015

Resumen del fin de semana del Carnaval de Alcalá 2015

Cervantes y su obra han estado presentes en el Carnaval de Alcalá. El primer premio del Concurso Infantil de Disfraces ha sido, precisamente, para unos pequeños caracterizados como la escultura de Sancho y Quijote que da la bienvenida en la calle Mayor al Museo Casa Natal de Cervantes. El segundo premio Infantil fue para “la abuela de la fabada” y el tercer premio para “la casita de Up”.

Entierro de la Sardina

Haz clic aquí para ver un Resumen fotográfico del Entierro de la Sardina 2015.

La edil de Fiestas Mayores, Virginia Sanz, ha destacado “la imaginación y el gran trabajo realizado para presentar estupendos disfraces”. Por ejemplo, el primer premio de Comparsas, un grupo caracterizado de personajes del videojuego Mario Kart Wii, con luces en los coches y mando de la videoconsola incluido. El segundo premio recayó en el barco pirata con personajes de Piratas del Caribe y el tercer premio a un gran grupo de adultos y niños disfrazados de ‘alimentos básicos’.

El jurado del Concurso General otorgó el primer premio a “la señora tarátula y bebé”; segundo premio para una explosión de primavera y el tercer premio para Espinete y Don Pimpón.

El Carnaval de Alcalá ha contado además con varias actuaciones, como la de “La banda de María”, la Academia Xpression y la chirigota gaditana “Atila, rey de los tunos”. El domingo, durante el concurso infantil, estuvo abierto un parque de hinchables gratuito.

Los concursos estuvieron presentados por Esperanza y Rodrigo, del Taller de Danza Alcalá, que presentará el miércoles en el Entierro de la Sardina un cortejo al estilo ‘Nueva Orleans’; saldrá de la Plaza de Cervantes a las 19:00 horas.

Concurso infantil

Concurso comparsas

Concurso general