Dream AlcaláNavidad 2014Navidad con pista de hielo, mercado navideño y atracciones

Navidad con pista de hielo, mercado navideño y atracciones

  • El sábado comienzan en la carpa instalada en la Plaza de la Paloma las actividades para los más pequeños y cine infantil
  • Un Tren Turístico recorrerá el casco histórico y la Comparsa Navideña de Gigantes y Cabezudos llegará a todos los Distritos
  • La Cabalgata de Reyes comenzará a las 18:30 horas del 5 de enero y discurrirá por la Vía Complutense


Con el inicio de las vacaciones escolares comienza también en Alcalá el programa de actividades para disfrutar de la Navidad. A partir de mañana viernes abre la pista de hielo creada en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento complutense. Funcionará todos los días de 11:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida (excepto Nochebuena y Nochevieja, hasta las 15:00 h., y Navidad y Año Nuevo, desde las 17:00 h.)

También en la Plaza de Cervantes está instalado el gran árbol de Navidad, el Mercadillo Navideño y varias atracciones infantiles, entre ellas, un Trenecito y un precioso carrusel-tiovivo de estilo clásico.

(sigue)

NAVIDAD 2014 2015

Carpa con actividades infantiles en la Plaza de la Paloma

Este año la carpa infantil se instalará en la Plaza de la Paloma y abrirá a partir del sábado; este parque infantil gratuito estará instalado hasta el 4 de enero, con horario de mañana y tarde (de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.; excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero).

En la carpa se proyectará cine infantil: el lunes 29 de diciembre, la película El origen de los guardianes, a las 19:00 h., con recogida de invitaciones a partir de las 17:30 h.; el martes, la película será Los Croods.

Tren Turístico Navideño

El viernes 19 de diciembre arranca el Tren Turístico Navideño, con salida desde la Plaza de la Paloma (hasta el 6 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.; excepto 24 y 31 de diciembre, solo por la mañana, y 31 de diciembre y 1 de enero, no circula).

El Tren Turístico recorre el Casco Histórico y llega hasta la antigua fábrica Gal (calle Moldavia), donde se puede visitar el gran Belén Monumental. Ahí mismo, en la antigua Gal, tendrán lugar talleres infantiles gratuitos (4 a 12 años) de la Concejalía de Turismo los días 27 de diciembre y 3 de enero, con materiales reciclados e inspirados en la historia de la ciudad; puesto que el aforo es limitado, es preciso reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de los Santos Niños (91 881 06 34).

En la sala Casa de la Entrevista (calle San Juan) permanece abierta al público una exposición con piezas de belenes del mundo.

Gigantes y Carteros Reales en el Ayuntamiento

Como es tradicional, en el Ayuntamiento de Alcalá se instalarán a partir del lunes, 22 de diciembre, los Carteros Reales, que atenderán a los más pequeños y recogerán sus cartas para los Reyes Magos. Con la colaboración de las Peñas Festivas, los Carteros Reales estarán de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h., hasta el 4 de enero (24 y 31 de diciembre, solo por la mañana; cerrado Navidad y Año Nuevo).

A partir del lunes comienzan también los desfiles de la Comparsa Navideña de Gigantes y Cabezudos; saldrán de la puerta del Ayuntamiento a las 10:30 horas y recorrerán barrios de todos los distritos de la ciudad hasta el 4 de enero (excepto días de Navidad y Año Nuevo).

El 5 de enero, los Gigantes abrirán la Cabalgata de Reyes, que iniciará su recorrido por Vía Complutense a las 18:30 horas, desde la rotonda de Luis de Medina hasta el Parque O’Donnell.

Conciertos de Navidad

El viernes 19 de diciembre tiene lugar en la Parroquia San Francisco de Asís el recital navideño de la Coral Polifónica Complutense; en la Catedral Magistral, Concierto de Navidad de la Sociedad Lírica Complutense (20:30 h.).

El sábado 20 de diciembre se celebra el Concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica Complutense. Ese mismo día, habrá un pasacalles musical de villancicos a cargo del Coro Campanillero de Lora del Río (Sevilla) en calles del centro: Santa Úrsula, Carmen Calzado, Mayor y Plaza de Cervantes (18:30 h.)

Al día, siguiente, domingo 21, el Teatro Salón Cervantes acoge el V Festival de Zarzuela a Beneficio de Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares. En el Convento de San Juan de la Penitencia, o ‘las Juanas’, concierto de Navidad del Coro Lírico Miguel de Cervantes.

El 31 de diciembre será el Concierto Extraordinario de Fin de Año, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Moldavia (18:00 h.).

Más información:

 

Programa de Navidad en Alcalá

[pdfjs-viewer url=http://www.dream-alcala.com//pdf/NAVIDAD_Programa_2014-2015.pdf viewer_width=100% viewer_height=600px zoom=auto fullscreen=true download=true print=true openfile=false]

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: