Dream AlcaláMercado Cervantino 2014Imágenes del Mercado Medieval 2014

Imágenes del Mercado Medieval 2014


(Ocultar publicidad)

El Mercado Medieval o Mercado cervantino de Alcalá de Henares ha abierto sus puertas hoy 8 de octubre a las 12:00 del mediodía. ¿Quieres verlo?

Puntual a su cita, el Mercado Medieval regresa un año más a Alcalá de Henares. Las calles ya están llenas de puestos (un total de 400, 90 de ellos de artesanos y empresarios alcalaínos) y desde primera hora el bullicio de gente hacía dudar de si hoy es un día laboral o si la fiesta local de mañana día 9, conmemoración del Bautismo de Miguel de Cervantes, se había adelantado 24 horas.

Pudimos ver muchos grupos de estudiantes de primaria recorriendo la Plaza de Cervantes y alrededores, junto a sus profesores que aprovechaban lo inusual de la ambientación para mostrar a sus alumnos los oficios tradicionales de la Edad Media como los alfareros, los herreros, los panaderos, etc.

A las 12:00 comenzó en la plaza el Pasacalles de inauguración del mercado con Don Quijote y Sancho Panza acompañados por los músicos de Jabardeus, los bufones de Circo Cido, Remue-Menage, Cremallera, Miguel de Cervantes, el cetrero y el domador de serpientes. Desde la plaza de Cervantes recorriendo la Plaza de San Diego, la Calle Mayor, la Plaza de los Santos Niños y terminó en la Huerta del Obispo, lugar donde este año se celebrarán muchas de las actividades.

A continuación mostramos algunas de las imágenes que se han vivido esta mañana. Y si quieres ver el resto de actividades programadas, lee la Programación del Mercado Medieval 2014.

Imágenes del Mercado Medieval 2014

[gdl_gallery title=”mercado-medieval-2014-miercoles-8″ width=”275″  height=”200″]

Más información:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: