Dream AlcaláNoticiasConoce la historia de tu ciudad con el libro “Ciudad Romana de...

Conoce la historia de tu ciudad con el libro “Ciudad Romana de Complutum 2020”


(Ocultar publicidad)

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y la vicerrectora de Estudios de Postgrado, Margarita Vallejo, han presentado esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Alcalá la publicación “Ciudad Romana de Complutum 2020”, editada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Al acto han asistido también la concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, así como Araceli Güemes, viuda del profesor Joaquín Gómez-Pantoja. 

La obra es fruto del recientemente firmado Protocolo General de Actuación entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad De Alcalá y la Fundación General de La Universidad de Alcalá para la Protección de la Ciudad Romana de Complutum y el Patrimonio Arqueológico del Término Municipal. 

Los autores de la obra son los directores de la excavación arqueológica, Sebastián Rascón Marqués y Ana Lucía Sánchez Montes, y el profesor de la Universidad de Alcalá, Joaquín Gómez-Pantoja Fernández-Salguero.  El libro es además el número 1 de la segunda época de la Serie Guías Arqueológicas de Alcalá de Henares- Alcalá Histórica. 

El libro se puede adquirir en la tienda de la Casa de Hippolityus.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: