Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresMiles de niños disfrutan de la MADCUP 2021 en Alcalá de Henares

Miles de niños disfrutan de la MADCUP 2021 en Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y el concejal de Juventud, Alberto González, visitaron este fin de semana las diferentes instalaciones deportivas municipales que están albergando partidos del I Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021.

Alberto Blázquez ha puesto en valor “la gran presencia y colaboración de los clubes alcalaínos en esta primera edición de la MADCUP 2021, el Torneo Internacional que aspira a convertirse en el más importante a nivel mundial y que sitúa estos días a Alcalá de Henares, sede central de la competición, como epicentro del fútbol base internacional”. 

Más de 400 equipos y cerca de 6.000 niños de entre 8 y 16 años participan desde el pasado viernes en esta primera edición del torneo, con una liguilla inicial de 4-5 equipos a partido único y una fase final dividida en tres categorías: MADCUP Oro (los dos primeros de cada grupo), MADCUP Plata (el tercer y cuarto clasificado de cada grupo) y MADCUP Bronce (los quintos clasificados).

“Cerca de 600 personas van a pernoctar en la ciudad”

El primer teniente de alcalde ha asegurado que “la celebración del Torneo Internacional MADCUP 2021 en nuestra ciudad es una gran noticia a nivel deportivo y formativo, pero también a nivel económico. Durante estos días -ha añadido Blázquez- cerca de 600 personas van a pernoctar en la ciudad, los vemos a diario desde el inicio de la competición en sus visitas al Casco Histórico y la hostelería local. Para Alcalá de Henares esa unión entre Deporte, Cultura, Patrimonio Histórico, Actividad Económica y los valores que promueve la MADCUP 2021 es muy importante”.

Asimismo, en la tarde del 28 de junio, los clubes participantes disfrutarán de la ceremonia de inauguración del I Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2021 en el Estado y/o Fan Zone del Estadio Wanda Metropolitano, escenario de la final de la Champions League de 2019. Además, antes del inicio de la ceremonia se proyectará en el estadio el partido de España frente a Croacia correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: