Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares acogerá la VII edición de los Premios Aprendizaje-Servicio

Alcalá de Henares acogerá la VII edición de los Premios Aprendizaje-Servicio


(Ocultar publicidad)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Red Española Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé y el Ministerio de Educación y Formación Profesional impulsan la nueva convocatoria de los Premios Aprendizaje-Servicio 2021, que llega a su séptima edición.

Los centros de Educación Infantil y Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y las entidades sociales que están desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio (ApS) podrán presentar sus proyectos y optar a los Premios del 14 de abril al 30 de septiembre de 2021. La inscripción podrá realizarse a través de la página web de los Premios Aprendizaje-Servicio https://aprendizajeservicio.com/

Los Premios ApS tienen como objetivo incentivar proyectos tan diversos como los hábitos de vida saludable, el medioambiente, la inclusión o la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, en este año de pandemia por la COVID-19, los Premios Aprendizaje-Servicio 2021 cobran una mayor importancia en la difusión de nuevas experiencias que promuevan cambios en la sociedad.

Asimismo, y de manera excepcional dada la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, en esta convocatoria se aceptarán proyectos de dos cursos académicos consecutivos:

  • Proyectos de aprendizaje-servicio finalizados en el curso 2019-2020, aunque se hubieran presentado ya en la convocatoria del año pasado.
  • Proyectos de aprendizaje-servicio finalizados en el curso 2020-2021.  

Consulta las bases de la convocatoria 2021 en este enlace.

La convocatoria nacional 2020 sumó la participación de más de 36.629 alumnos de todas las comunidades con 330 proyectos de Aprendizaje-Servicio.  

La iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), GSD educación, Fundació Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Educo, Fundación Anabella y Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia y Esade.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: