Dream AlcaláNoticiasPP de Alcalá: “El alcalde de Alcalá del PSOE miente como miente...

PP de Alcalá: “El alcalde de Alcalá del PSOE miente como miente Pedro Sánchez”


(Ocultar publicidad)

El Partido Popular de Alcalá de Henares lamenta la campaña de desinformación promovida por el alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios entre los vecinos de la ciudad con respecto al plan de vacunación en plena precampaña electoral. “Miente, como miente Pedro Sánchez, para intentar confundir a la población, algo en lo que en el PSOE son especialistas. Mientras las vacunas no llegan al ritmo que debieran, los socialistas buscan sembrar el desconcierto entre nuestros mayores sobre dónde les van a vacunar”, afirma el concejal del Partido Popular, Marcelo Isoldi.

Isoldi asegura que con la convocatoria de este pleno extraordinario de este miércoles el PSOE solo busca confrontar una vez más con la Comunidad de Madrid cuando en la exposición de motivos asegura que el plan de vacunación obliga a vecinos “de todas las edades” a desplazarse para poder ser vacunados a Madrid o a complejos de difícil acceso en transporte público. “El alcalde parece que quiere confundir a la población, como hacen en redes sociales diciendo que Alcalá está fuera del plan de vacunación. A los mayores de 75 años se les está vacunando en sus centros de salud asignados, algo que el alcalde parece querer ocultar. Y si no se vacuna más rápido es porque no hay más dosis disponibles, algo que tendrían que solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez, cosa que en esta moción no se hace”, afirma.

Otra de las falsedades del alcalde del PSOE es que no está claro el papel de los centros de salud en este plan de vacunación, cuando desde el primer momento se sabe que se está citando en ellos a nuestros mayores de 75 años. Los populares recuerda que los mayores de 80 años ya están vacunados al 95% y lo han sido en estas instalaciones. “¿Que hay que seguir incrementando los puntos de vacunación y el ritmo? Por supuesto, pero para eso hacen falta más dosis. De hecho, recordamos que incluso la semana pasada el Ministerio aún no tenía claro el tramo de edad para vacunar con Astrazéneca, por lo que se ha tenido que adaptar el plan para los mayores de entre 60 y 69 años, que es ahora el tramo de edad fijado para esta vacuna”, indica Isoldi.

Asimismo, el edil popular asegura que no se puede votar a favor del acuerdo que propone el PSOE en este pleno de exigir que se prioricen los centros de salud, porque ya se está haciendo, ni que se incluya al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá en la estrategia de vacunación, porque el HUPA ya está vacunando a personas de alto riesgo, como pacientes transplantados, hemodiálisis, oncohematológicos, con inmunodeficiencias, VIH o con síndrome de Down mayores de 40 años.

No obstante, Isoldi recuerda que el consejero de Sanidad ya ha informado de que ampliará los puntos de vacunación y se acelerará el proceso tanto en hospitales como en centros de salud según reciban más vacunas, y que en mayo la idea es que cada ciudadano pueda elegir el lugar y el día para hacerlo. “Estamos a favor de que se vacune cuánto más mejor, en los centros de salud, en el hospital o en polideportivos, pero para eso hacen falta más dosis. El principal problema no es dónde, es el número. De hecho, en siete hospitales de la Comunidad de Madrid han tenido que cancelar las citas por falta de vacunas. Por no hablar de las que iban a llegar de Janssen para esa franja de edad de entre 70 y 79 años. Por eso, lo que se necesita es lo que no sobra ahora: más dosis. Así que Pedro Sánchez, además de criticar a la Comunidad de Madrid y mentir con los datos, podría hacer algo más útil: conseguirlas”, señala.

Más vacunas y menos confusión

Por otra parte, Isoldi asegura que tampoco se puede votar a favor porque la propuesta es incompleta. Los populares consideran que “si de verdad le importara al alcalde nuestros vecinos, habrían incluido la petición al Gobierno de España de que traiga más vacunas o al menos que dejen de generar confusión entre la ciudadanía, después de que algunos días de la semana pasada más del 60% de los ciudadanos citados no fueron a vacunarse”.

Para Isoldi lo importante del plan de vacunación es que “haya vacunas y también que haya certezas”. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha fallado en ambos conceptos: ni está trayendo todas las vacunas necesarias para acelerar el ritmo de vacunación, ni ha generado certidumbre entre la población, con un cambio de criterio sobre la vacuna Astrazéneca, que ha metido el miedo en el cuerpo a muchos vecinos. Primero era para menores de 55 años, luego para menores de 65 años, luego la desaconsejaron, después fijaron su aplicación entre los 60 y los 65 años, para luego ampliarlo hasta los 69. Esto debe ser lo que el PSOE llama gobernar en serio. Para que luego sea Pedro Sánchez el que hable de confusión”, afirma el concejal del PP, que echa en falta la despreocupación del alcalde con los alcalaínos de servicios esenciales como policías locales o docentes, que ya han recibido la primera dosis de Astrazéneca y que no se sabe qué va a pasar con ellos ahora: si recibirán o no una segunda toma.

Isoldi también critica las mentiras del “candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid” Pedro Sánchez sobre los datos de la Comunidad de Madrid, que hasta el propio Fernando Simón le ha tenido que desmentir. También cuando alertaba de las horas que se tardan en vacunarse. “Esa es la manera que tienen de incentivar la vacunación”, apunta. “Con tanta incertidumbre generada no es momento de insuflar más miedo a nuestros vecinos con los mensajes de largas colas y la inseguridad del transporte público. Lo que hay que decir a la gente es que se vacunen. Lo más importante no es dónde, sino que se haga”, concluye Isoldi.

Relacionado: Escudero: “Cuando recibamos más vacunas, activaremos el Hospital de Alcalá para la vacunación”

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: