Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá exige al alcalde que se centre en los...

El PP de Alcalá exige al alcalde que se centre en los vecinos y deje de hacer oposición a Ayuso


(Ocultar publicidad)

El Partido Popular de Alcalá de Henares agradece que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respalde la declaración de la ciudad como zona catastrófica si, como parece, sale adelante la moción para realizar esta solicitud al Gobierno de España y que debe aprobar el Consejo de Ministros. “La presidenta Isabel Díaz Ayuso ya ha afirmado que los ayuntamientos contarán con su respaldo para conseguir esta declaración de zona catastrófica. Confiamos en que el Gobierno de España también la respalde porque realmente es necesario”, afirma la líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

La portavoz municipal lamenta una vez más el partidismo del alcalde de Alcalá y su afán de confrontación con el Gobierno autonómico. “Mientras Ayuso ofrece su colaboración para conseguir la declaración de Zona Catastrófica y otros alcaldes del PSOE como los de Fuenlabrada o Alcobendas han pedido este respaldo de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez se dedica a tuitear contra Ayuso para buscar la confrontación en un afán de protagonismo que solo busca desviar la atención de su gestión. Le pedimos que se centre en resolver los efectos de la nevada, que viendo cómo está Alcalá, con casi toda la ciudad convertida en una pista de hielo y muchos barrios ‘secuestrados’ porque tienen imposibilitada su movilidad, no está para presumir ni en cuanto a gestión ni en cuanto a previsión”, indica.

Judith Piquet asegura que “una vez más debemos estar unidos y coordinados para que la ciudad recupere su normalidad cuanto antes. No es tiempo de pelea entre administraciones ni entre partidos políticos. Por eso hemos propuesto llevar todos juntos una moción para declarar que Alcalá de Henares sea declarada zona catastrófica”.

Centrarse en Alcalá

En este sentido, la líder popular solicita a Javier Rodriguez que actúe como alcalde de Alcalá de Henares y se quite ya la camiseta del PSOE de una vez, y concentre sus esfuerzos en gestionar la ciudad, que va a disponer de casi casi 4 millones de euros –más otros 4 iniciales- para gasto corriente procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), que explique por qué perdió 6 millones de euros del PIR por no presentar proyectos por esa cuantía en cuatro años en tiempo y forma, o demande al presidente del Gobierno Pedro Sánchez el tan necesario fondo de recuperación para los ayuntamientos que sigue sin llegar.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: