Dream AlcaláNoticiasPandemia en la gran ciudad: un documental de la Universidad de Alcalá...

Pandemia en la gran ciudad: un documental de la Universidad de Alcalá y RTVE


(Ocultar publicidad)

El Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara acoge hoy miércoles, 11 de noviembre, a las 18.00 horas, la proyección el documental ‘Pandemia en la gran ciudad’, realizado por Manuel Franco Tejero, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alcalá, y producido por Radio Televisión Española.

La pieza refleja las realidades en barrios significativos de tres grandes ciudades: Leganés, en Madrid; el Bronx, en Nueva York; e Iztapalapa, en Ciudad de México. En esos tres casos, se ha demostrado un patrón por el que la incidencia de la covid-19 es mucho mayor en áreas desfavorecidas que en zonas más acomodadas de esas tres grandes urbes.

Después del visionado, a las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el propio Manuel Franco, Daniel Carrión, Susana Jiménez y José Antonio Guardiola.

La asistencia presencial es gratuita, con las limitaciones de aforo marcadas por las restricciones sanitarias. El acceso online será posible previa inscripción en el siguiente enlace.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: