Dream AlcaláNoticiasEl alcalaíno Jonatan Ramírez, bronce en Nacional de culturismo

El alcalaíno Jonatan Ramírez, bronce en Nacional de culturismo

El deporte alcalaíno ha vuelto al podio. Esta vez ha sido el culturista Jonatan Ramírez el que se ha traído a las vitrinas complutenses un Bronce Nacional en categoría “más de 90 kgs”.

El deportista, que entrena en Alcalá de Henares y que comparte zona de entrenamiento en las instalaciones del Gimnasio WellNess junto al también referente Javier Herrero en la calle de la Encomienda, ha conseguido entre otros logros un tercer puesto en el Campeonato de España celebrado en Estepona (Málaga) o la primera posición en el Open de culturismo Quamtrax en Madrid.

“Llevar el nombre de mi ciudad por toda España”

“Para mí es un honor participar en todas estas pruebas y llevar el nombre de mi ciudad por toda España”, ha declarado Jonatan Ramírez, señalando que “es hora de transmitir a los aficionados a esta disciplina que siempre que hay una constancia y esfuerzo, las metas se pueden conseguir. Ahora toca emplearse duro para intentar traer para Alcalá el trofeo referencia para cualquier culturista, el ARNOLD. Me veo con fuerza y ganas y por supuesto que lo voy a pelear”.

Asimismo, también ha explicado que “entrenar en Alcalá es una motivación extra, es la ciudad de mi vida, es mi ciudad, mi gente, mis amigos… y en la que llevo trabajando mi carrera deportiva desde que tengo uso de razón”.

El deportista ha incidido en que “en tiempos de covid19, se hace más difícil entrenar, pero a la vez es motivo de superación y reto para todos los deportistas” algo que según se está viviendo en toda España, es latente y que merma el espíritu de compañerismo de los deportistas al disminuir al mínimo los contactos y las relaciones.

“Ahora queda animar a todos los jóvenes de la ciudad a que prueben a superarse, a sentir la satisfacción de llegar a lo más alto y a seguir siendo responsables con los actos que realizamos para no incrementar las cifras de esta dura pandemia que asola nuestro país”, ha concluido.