Dream AlcaláNoticiasAgenda cultural de mayo en Alcalá de Henares

Agenda cultural de mayo en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado la Agenda Cultural del mes de mayo de 2014 en Alcalá de Henares, con todos los eventos, exposiciones y acontecimientos de este mes plagado de arte.

Tener en Alcalá la obra original de grandes maestros universales del Arte como Miquel Barceló, Luis Gordillo, Rafael Canogar, José Manuel Ballester o Antoni Tàpies, entre otros grandes maestros, de la mano de la colección de Arte Contemporáneo de Aena, no sólo es un placer para los sentidos sino que además sitúa a la factoría cultural de Santa María La Rica del Ayuntamiento de Alcalá en un plano expositivo de primerísimo nivel. Más información en
Exposición de arte contemporáneo Espacios de Tránsito, de la colección Aena.

Si a esto sumamos la ‘coexistencia expositiva’ de una de las muestras más seguidas y celebradas de los últimos tiempos ‘Alcalá en las colecciones fotográficas’, tenemos el cóctel perfecto para disfrutar del mejor arte en plena primavera.

El ‘Julio César’ de Mario Gas será el plato fuerte del Teatro Salón Cervantes en pleno calentamiento de la nueva edición del Festival Clásicos en Alcalá que desplegará sus conferencias con La Academia de Espectadores y La Academia del Verso a pleno rendimiento.

A finales del mes de mayo se vivirá, también en el Teatro Salón Cervantes el homenaje a la Biblia Políglota Complutense, que cumple este año 500 años de historia.

Y todo ello preparando la noche mágica del 7 de junio, la Gran Noche en Blanco, fruto de la colaboración y el entendimiento de todos y respetando el rigor económico de los tiempos.

Descárgate la Agenda Cultural de Mayo haciendo clic aquí o disfrútala directamente a continuación:

[pdfjs-viewer url=http://www.dream-alcala.com//pdf/agenda-cultural-mayo-2014.pdf viewer_width=100%  viewer_height=600px  fullscreen=true download=true print=true openfile=false]