14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláExposicionesExposición de arte contemporáneo Espacios de Tránsito, de la colección Aena

Exposición de arte contemporáneo Espacios de Tránsito, de la colección Aena

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica alberga la exposición de arte contemporáneo «Espacios de Tránsito» de la colección Aena.

Se trata de medio centenar de obras de una treintena de artistas como Antoni Tàpies, Rafael Canogar, Miquel Barceló, Fernando Zóbel, Pablo Palazuelo, Gustavo Torné, Amalia Avia o Carmen Laffón, entre otros. 

La exposición «Espacios de Tránsito» es una selección de medio centenar de obras de la ‘Colección Aena de Arte Contemporáneo‘ que permanecerá en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares hasta el próximo 1 de junio.

Para la muestra de Alcalá, la Fundación Aena ha seleccionado medio centenar de pinturas, esculturas, grabados, fotografías y vídeos, obras realizadas a partir de la segunda mitad del siglo XX e instaladas habitualmente en diversos aeropuertos: Barcelona, Madrid, Palma, Salamanca y Santander.

Los creadores que forman parte de la muestra son: Ana Laura Aláez, José María Sicilia, Amalia Avia, José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Daniel Canogar, Rafael Canogar, José Manuel Ciria, Óscar Domínguez, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Pello Irazu, Carmen Laffón, Antón Llamazares, Francisco Lozano, Eduardo Naranjo, Paloma Navares, Miquel Navarro, Pablo Palazuelo, Manolo Paz, Fabrizio Plessi, Alberto Sánchez, Santiago Sierra, Antoni Tàpies, Cristóbal Toral, Gustavo Torner, Juan Uslé Oceja, Tim White-Sobieski y Fernando Zóbel.

En la inauguración participaron, entre otros, la edil de Cultura Dolores Cabañas y el director gerente de la Fundación Aena, Enrique Moral. El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha destacado la «oportunidad única» de disfrutar de estas obras en Alcalá, una ciudad a la que tradicionalmente se vincula más con el arte clásico y el Siglo de Oro. «Contar con obras de Canogar, Miguel Barceló, Tàpies, Palazuelo, Gordillo, Cristina Iglesias o José Manuel Ballester, por citar algunos es contar en nuestra ciudad con la esencia del Arte Contemporáneo español«, por lo que ha agradecido a la Fundación Aena su decisión de colaborar con el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Cultura, para mostrar algunas de las joyas de su colección «en nuestra ciudad, abierta a todas las manifestaciones artísticas, porque somos -ha reiterado el alcalde- la Ciudad de las Artes y las Letras».

arte contemporáneo de la colección Aena 3

Más información: