Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresI Carrera Vertical en Alcalá de Henares para celebrar el aniversario de...

I Carrera Vertical en Alcalá de Henares para celebrar el aniversario de Cruz Roja


(Ocultar publicidad)

Esta cita deportiva se celebró el pasado domingo en Torre Garena, el edificio más alto de Alcalá de Henares, para celebrar los 145 años de labor ininterrumpida de Cruz Roja en Alcalá de Henares. En ella, hasta 300 corredores de distintas categorías (bomberos, policías, militares y corredores populares incluyendo a la concejala de Salud, Blanca Ibarra) subieron 17 plantas, 288 escalones, de la propia edificación de manera individual saliendo cada 30 segundos.

La carrera consistía en recorrer la manzana donde se encuentra Torre Garena, unos 900m, para posteriormente subir la Torre de 288 escalones y 16 plantas. Participaron corredores populares, policías, militares y bomberos. La prueba de los bomberos era distinta, ya que al llevar el traje de oficio (30 kilos aproximadamente con bombona), correr 900 m era excesivo. Ellos en cambio realizaron 2 pruebas físicas; arrastrar un dummy de 90 kilos de peso y 2 garrafas de 20 kilos cada una justo antes de subir a la Torre. Participaron más de 100 corredores y ayudaron en la organización 43 voluntarios .

Paralelamente, se realizaron eventos y actividades para familias en las inmediaciones del edificio en Plaza Garena. Cruz Roja contó para este evento con el apoyo de Smurfit Kappa y Química Sintética como patrocinadores principales, Toyota Motor Arjona como patrocinador y Decathlon y Hotel Campanille como colaboradores.

Este evento deportivo, único en el Corredor del Henares, buscaba resignificar Torre Garena como referente en carreras verticales y posicionar a Cruz Roja en las pruebas deportivas solidarias.

Esta iniciativa también pretendía obtener fondos que permitan a la entidad seguir ayudando a los vecinos de Alcalá que se encuentren en extrema vulnerabilidad, tales como personas mayores, niños y niñas en riesgo de exclusión social, mujeres que han sufrido maltrato, desempleados, jóvenes ex tutelados o familias sin sus necesidades básicas cubiertas. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de Cruz Roja Corredor del Henares Norte.

Las imágenes de la carrera popular

Felicitaciones a la organización

El evento fue un éxito gracias a la profesionalidad de la empresa Timing Lap quienes cronometraban con un chip a cada corredor y dinamizaron el evento con speaker, el servicio impecable de preventivos especialmente a la llegada de bomberos a la meta en la última planta, la colaboración desde un primero momento de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Alcalá de Henares en la organización y asesoramiento, la participación de Formación gracias a Izaskun con su master class de Primeros Auxilios entre el público y corredores, el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la confianza de la empresas colaboradoras. Smurfit Kappa, empresa de cartonaje realizó los 21 trofeos, Decathlon y Hotel Campanille colaboraron en el avituallamiento, y Chemo Group y Toyota Motor Arjona como patrocinadores.

Como anécdotas, en esta primera edición se contó con el campeón de Europa en carreras verticales, algunos bomberos han participado haciendo doblete en 2 categorías y la concejala de salud y consumo, Blanca Ibarra, participó en la prueba corriendo antes de entregar los premios.

Los elogios hacia los organizadores fueron numerosos por la buena organización de la prueba. Bomberos experimentados en participar en el circuito de Towerunning quisieron reconocer su trabajo. Uno de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Daniel, participante en la carrera y experimentado en circuitos nos ha escrito literalmente:

“Queremos daros la enhorabuena por la carrera y la organización. Ha estado todo genial. Por nuestra parte ha sido un placer participar. Lo hemos hablado después (ya que hemos estado en Juegos Olímpicos y Europeos) y habéis estado por encima de las expectativas. Espero que podáis repetir y poder volver a participar“.

Entrega de premios (fotos del Ayuntamiento)

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: