Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares presenta su Día del Atletismo Popular

Alcalá de Henares presenta su Día del Atletismo Popular


(Ocultar publicidad)

El concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha presentado esta mañana, junto a los representantes del Club de Atletismo A.J.Alkalá, Antonio Fernández Larragueta y Roberto Núñez Muñoz, el Día del Atletismo Popular, que se celebrará el domingo 17 de marzo, y que incluye la IX Media Maratón Cervantina y la XLI edición de la Carrera Popular de Alcalá.

A la presentación ha asistido también la concejala de Patrimonio, Olga García, así como la concejal de participación, ciudadanía y distritos, Laura Martín y los concejales Marcelo Isoldi (PP), Teresa Santana (Ciudadanos) y Rafael Ripoll (España 2000) además de representantes de las entidades solidarias Uno Entre Cienmil, APHISA, Asociación de Diabéticos de Alcalá y Corredor del Henares, ARAFYV y Vive con Jimena. Entre el público se encontraban la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Judith Piquet, el concejal Matías Pérez Marco (PP) y el presidente del Club Atletismo Ajalkala Antonio Fernández Ortíz.

Alberto Blázquez ha agradecido a todos los voluntarios y asociaciones “su participación en un día importante para el deporte en Alcalá ya que se trata de dos pruebas que siempre suponen un gran éxito de participación”. El edil de Deportes ha animado “tanto a profesionales como a aficionados al atletismo a participar en esta fiesta del deporte en la ciudad”.

La Media Maratón, que afronta ya su IX edición, consistirá en completar un circuito de 21 km y dará comienzo a las 9:30 horas en la Plaza de Cervantes.

La Carrera Popular de Alcalá, por su parte, llega este año a su 41 edición. Consistirá en recorrer 5 kilómetros, enfocados especialmente a la participación de todos los miembros de la familia, desde mayores a niños y niñas. Su inicio está previsto para las 12:15 horas, también en la Plaza de Cervantes.

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: