Dream AlcaláEventosHablan las paredes: el vídeo la Marcha Zombie de Alcalá de Henares...

Hablan las paredes: el vídeo la Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2018


La Marcha Zombie 2018 de Alcalá de Henares da sus primeros pasos. Será presentada el próximo 17 de octubre y se celebrara en la noche de la Fiesta de todos los Santos en España, o el Día de Difuntos en la Irlanda Celta, cuna de la fiesta de Hallowen en todo el mundo.

Un año más, alcalaínos y visitantes tendrán una cita con decenas de zombies que tomarán la ciudad en una terrorífica marcha el 31 de octubre. La cita está organizada por más de una docena de asociaciones, talleres y departamentos de la UAH, la Concejalía de Juventud y comenzará con una concentración de muertos vivientes al caer la noche.

Ahora, acabamos de conocer el vídeo promocional que se centra en el mensaje ‘Hablan las paredes’ y donde las protagonistas son las propias pintadas de las calles de Alcalá. Primero con palabras asépticas, para después mostrar descarnados lemas que incitan al odio y la intolerancia. Aunque también se muestran mensajes para la esperanza y que apoyan la diversidad o la igualdad.

Una Marcha Zombie multitudinaria

Ya en 2016 la avalancha de público para la Marcha Zombie fue tan enorme que la organización decidió suprimir las paradas que se hacían en la calle Mayor en las que se interpretaba música o se ofrecían breves obras teatrales. El motivo era evitar las aglomeraciones y dar fluidez a la marcha.

2017 volvió a desbordar las previsiones de público, participante y asistente. Antes incluso de que comenzara la Marcha Zombie, la calle Mayor estaba repleta de muertos vivientes desde los Santos Niños a Plaza de Cervantes. Es decir, la marcha no podía avanzar sencillamente porque el recorrido estaba completo.

Fueron necesarias grandes dosis de paciencia y unas motos para abrir camino. El público se agolpaba bajo los soportales pero no podía evitar invadir la calzada, sencillamente en muchos tramos no cabían, por lo que con paciencia y tiempo, la comitiva se fue abriendo paso camino de la plaza de Cervantes, y gran parte del público se tuvo que conformar con verlo más de lejos que de cerca.

Eso sí, lo que faltó de previsión se compensó con el buen ambiente y las ganas de divertirse que hubo durante todo el recorrido, porque en esto sí que la Marcha Zombie de Alcalá no ha cambiado respecto a ediciones pasadas.

Vuelve la Casa del Terror

El Programa de ocio alternativo de la Ciudad de Alcalá de Henares de Redes para el tiempo libre, Otra Forma de Moverte ya está trabajando para las actividades que rodean la Marcha Zombie.

Según publican en sus redes sociales ya han creado un grupo de trabajo, junto con 11 entidades sociales, para organizar la V edición de la Casa del Terror, sin duda una de las actividades más exitosas del fin de semana más terrorífico del año.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: