Dream AlcaláNoticiasLo que sucedió un mal día: el drama de los refugiados, en...

Lo que sucedió un mal día: el drama de los refugiados, en las tablas de la Xirgu


(Ocultar publicidad)

La Sala Margarita Xirgu acoge la representación de la obra Lo que sucedió un mal día del grupo teatral El Cornetal, organizado por Bievenidos Refugiados Alcalá.

Esta representación está enmarcada dentro del APS (aprendizaje-servicio solidario) con el I.E.S. Complutense (con la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento) para que los alumnos que han querido trabajar este tema puedan aprender no sólo sobre la causa que mueve a esta asociación sino del trabajo que se puede llevar a cabo desde la comodidad de nuestras vidas para sensibilizar a la gente y hacer ver que los Derechos humanos son cosa de todos y por eso en todas partes y a cualquier edad se puede hacer una grandísima labor.

La obra se presenta con la frase “Nuestro silencio, los ahoga” en clara referencia a quienes dejan sus hogares a causa de las guerras y comienzan el viaje más difícil de sus vidas, dos familias en esta situación de refugio obligado son las protagonistas de una obra que esperar no dejar indiferente a nadie. Estas familias, como la tuya y la mía, como las de miles de personas refugiadas, sufren separaciones, pérdidas, abusos, rechazos, por intentar salvar sus vidas.

Lo que sucedió un mal día se representará en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares el próximo viernes 27 de abril a las 19:30 horas con un precio simbólico de entrada solidaria.

Desde El Cornetal tratan de acercar esta tragedia al público, desde el respeto y la sensibilidad. En 2017 se estrena en Cenicientos dentro del Festival de teatro solidario LA SOLIDARIDAD A ESCENA . Representándose también en el Cine Teatro de San Martin de Valdeiglesias y en el Centro de Artes de Villa del Prado.

Obra escrita y dirigida por Andrés Ruiz

Lo que sucedió un mal día surge de la necesidad de llevar al teatro la tragedia de los refugiados y daba al grupo la posibilidad de acercarse al drama con un tema que les movilizaba personalmente.

El texto se ha construido inspirándose en las noticias que cada día aparecen en la prensa sobre el tema de los refugiados y escenificado a través de dos familias. Se ha querido huir de adornos escénicos para intentar transmitir la historia de la manera más sencilla posible.

Andrés Ruiz ha trabajado y se ha formado como actor, es licenciado por la RESAD en la rama de interpretación textual en 2003. Ha trabajado entre otros directores como con Gerardo Vera, Josep María Flotats, Gullermo Heras… Ha dado clases a diferentes grupo de teatro aficionado y a jóvenes actores desde 2007. Actualmente comparte sus conocimientos y también aprende dirigiendo el grupo de teatro aficionado El Cornetal.

Dónde está

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: