99 Propuestas de Turismo Familiar en la Comunidad de Madrid


El turismo familiar es un segmento especial en alza y la Comunidad de Madrid ofrece innumerables motivos para ser visitada ya que cuenta con una de las mayores y mejores ofertas turísticas tanto a nivel nacional como internacional, con sus parques temáticos, museos, comercios, gastronomía, alojamientos, infraestructuras turísticas y empresas de intermediación que ofrecen el producto especializado demandado por las familias.

En nuestra región las familias y los más pequeños pueden disfrutar de una completa programación cultural, educativa, lúdica, de ocio, de parajes de enorme belleza, variada gastronomía y un sinfín de actividades a lo largo del año.

Propuestas para realizar al aire libre y en contacto con la naturaleza (Parques y Jardines, Rutas Guiadas por la Comunidad de Madrid, red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid), deportivas, culturales y educativas (Museos, lugares con historia, ciencia y tecnología, teatros, arte), y de ocio (paseos en tren, actividades a motor, espectáculos y atracciones).

Diferentes destinos turísticos y lugares con historia que visitar -San Lorenzo de El Escorial, Navacerrada, Patones, Alcalá de Henares, Navalcarnero, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, la Sierra del Rincón, el Valle del Lozoya, la Mancomunidad Embalse del Atazar-; y diversas actividades -al aire libre y en contacto con la naturaleza, actividades con animales, deportivas y lúdicas,- que realizar.

Las ‘99 Propuestas de Turismo Familiar en la Comunidad‘ , otras Guías, rutas y publicaciones sugieren a todos los madrileños, turistas y viajeros que visiten nuestra región destinos turísticos y actividades recomendadas para realizar con niños en cualquier época del año.

 

Turismo Familiar en Alcalá de Henares

La ciudad que vio nacer a Cervantes y que está considerada Patrimonio de la Humanidad es una gran alternativa para disfrutar del tiempo libre en cualquier momento de año. Aquí podrás visitar lugares como el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional o el Centro de Interpretación ‘Los Universos de Cervantes’, donde a la muestra permanente sobre el autor de El Quijote e ilustre hijo complutense se suman siempre interesantes exposiciones temporales.

También podrás retroceder 2000 años en nuestra historia recorriendo la ciudad romana de Complutum o la excepcional Casa de Hippolytus.

Caminar por casco histórico complutense permite visitar lugares únicos como la Universidad de Alcalá, la Torre de Santa María y sus espectaculares vistas de la ciudad, el Corral de Comedias –una joya que conviene no perderse-, el Monasterio de San Bernardo o la Catedral Magistral.

Si no sabes bien por dónde empezar, te recomendamos dar un paseo por la Plaza de Cervantes, lugar desde donde podrás realizar un breve recorrido por la ciudad con nuestras audioguías gratuitas Alcalá en una mañana I y II.

Y si quieres conocer los distintos eventos que acontecen en la ciudad complutense a lo largo del año, visita nuestra sección Eventos anuales.

Y todo ello acompañado por una selección de establecimientos de hostelería en los que disfrutar de un descanso mientras disfrutas de nuestra gastronomía.

¡Bienvenido a Alcalá de Henares!

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: