6 recetas para San Valentín. ¡Love is in the air!

Cocinar para nuestra pareja es una magnífica forma de demostrar nuestro amor hacia él pero, lógicamente, no todas somos duchas delante de un fogón. Si es tu caso, es posible que, al plantearte preparar una cenita romántica para tu chico, te eche para atrás que el resultado no sea el adecuado. Pero no lo pienses más porque en Dream Alcalá Woman queremos facilitarte la tarea y asegurar tu triunfo en San Valentín con estas 6 recetas para inspirar tu cena romántica.

Y es que la vida se compone de pequeños gestos y momentos en los que debemos poner magia para que se conviertan en únicos y, si conseguimos tener una cena bonita, con velas, música de fondo y una mesa presentada con cierto gusto, habremos conseguido algo que no tiene valor económico pero sí un importante componente emocional.

Las hay para todos los gustos, con diferentes niveles de dificultad, ligeras, más elaboradas… Todas ellas con un denominador común: el sabor y el disfrute. Elijas la que elijas, tienes el éxito asegurado. ¡Feliz San Valentín!

Recetas para San Valentín

Para principiantes… con mucho amor

Ensalada de granada y vinagreta de perejil

María José, del blog de cocina Directo al Paladar, nos trae esta receta sencilla, deliciosa y… muy romántica. Toma nota.

Ingredientes para 4 personas

  • mezcla de lechugas en cantidad suficiente para cuatro personas, 2 huevos, 50 gr de beicon troceado, 100 gr de pepitas tostadas de calabaza, 1 granada, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de jerez, una rama de perejil, pimienta y sal.

Elaboración

Empezamos lavando a fondo la mezcla de lechugas y escurriéndola bien. A continuación, golpeamos suavemente toda la superficie de la granada para que se desprendan sus granos. La partimos por la mitad y la desgranamos, desechando la membrana amarilla.

Ponemos un cazo con agua al fuego, cuando hierva añadimos los huevos y los hervimos durante diez minutos. Los refrescamos con agua fría, los pelamos y los cortamos en rodajas.

Calentamos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y freímos los trozos de beicon hasta que se doren y queden crujientes. Los escurrimos con una espumadera y los colocamos sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba este el exceso de grasa.

Para preparar la vinagreta, lavamos el perejil, lo picamos y troceamos las hojas muy finas. Vertemos el vinagre en un cuenco, añadimos sal y batimos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Aromatizamos con una pizca de pimienta y vamos agregando el aceite, en un hilo, sin dejar de batir, hasta obtener una salsa bien emulsionada. Agregamos el perejil, removemos y reservamos.

Para montar el plato, repartimos la mezcla de lechugas en cuatro platos, agregamos las rodajas de huevo duro, los granos de granada y los trozos de beicon. Aliñamos con la vinagreta de perejil, espolvoremos las pepitas de calabaza y servimos.

Para expertas cocinillas

Cóctel de rosas y fresas con gelatina de miel, de Ferran Adriá

Resultado de imagen de Cóctel de rosas, y fresas con gelatina de miel, de Ferran Adriá

Ingredientes:
Cóctel de rosas: 15 tomates cherry, 20g. vodka, 150g. agua de rosas
Fresas con gelatina de miel: 250g. miel de romero, 200g. agua, 5g. kappa, 400g. fresas

Preparación:
Cóctel: Licuar los tomates, (o Th: 15seg. V.10), mezclar con el resto de ingredientes y servir bien frío.
Fresas:
– Poner la miel en un cazo y dar un hervor, hasta reducir.
– Añdir un poco del agua y remover con varillas hasta disolver
– Ir añadiendo toda el agua poco a poco, removiendo
– Añadir la kappa y llevar a ebullición, sin de jar de remover. (En este punto tuve que pasar el túrmix, porque quedaban grumos)
– Cortar fresas en mitades y sumergir con ayuda de unas pinzas en la gelatina de miel, dejar secar sobre una superficie lisa.

Para amantes de las vídeorecetas

El canal de Youtube Chefdemicasa nos presenta 3 recetas para tu menú de San Valentín: entrante, principal y postre. ¡Sencillamente perfecto!

Pastel de cabracho

Hamburguesas artesanas en forma de corazón

Piruletas de chocolate

Para las Thermomix-adictas

Si tienes la Thermomix y quieres que te ayude a preparar una cena top, aquí tienes esta deliciosa vídeoreceta de Solomillo Strogonof que nos proponen desde el canal La cocina Moloca.